Borrar
¿Qué fue de Julia Ormond, la estrella de Hollywood de los 90?

¿Qué fue de Julia Ormond, la estrella de Hollywood de los 90?

La actriz de moda en 1995 desapareció de las alfombras rojas por una serie de malas decisiones

LAS PROVINCIAS

Lunes, 23 de enero 2017, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 1995, Julia Ormond era la actriz de moda de Hollywood. La intérprete encadenó una serie de éxitos que la catapultaron a la fama mundial, aunque ella nunca se sintió cómoda ante la avalancha de flashes.

Empezó trabajando en el teatro de Inglaterra, de donde era originaria, y donde ya destacó en obras como 'El ensayo', 'Cumbres Borrascosas' y 'El Crisol'. Poco después dio el salto al cine y en 1994 ya se codeaba con Brad Pitt y Anthony Hopkins en 'Leyendas de pasión' y en 1995 con Sean Connery y Richard Gere en 'El primer caballero'. Ese mismo año protagonizó el remake de 'Sabrina', aunque la sombra de Audrey Hepburn era demasiado alargada y algunos creen que este fue el comienzo de su viaje al ostracismo.

Pero lo peor vino luego, Ormond protagonizó 'Smila: Misterio en la nieve' en 1997 y 'El barbero de Siberia' en 1998, dos tremendos batacazos de taquilla. A ello se sumó su rechazo a trabajar en 'El Indomable Will Hunting' (1997) que sí fue un éxito. Todas estas decisiones hicieron que su estrella se fuera apagando poco a poco.

A partir de este momento, la actriz decidió dirigir su carrera hacia el cine independiente y salir de la alfombra roja en la que no se sentía muy cómoda. De 1998 a 2006 sólo hizo tres películas, una de ellas fue 'Inland Empire' de David Lynch.

En los últimos años se ha podido ver en filmes como 'El curioso caso de Benjamin Button' o 'Mi semana con Marilyn'. También ha trabajado en series como 'Mad Men' o 'Incorported'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios