Borrar
Robert Redford se retira de la actuación

Robert Redford se retira de la actuación

La estrella, de 80 años, seguirá ejerciendo como director

LAS PROVINCIAS

Viernes, 11 de noviembre 2016, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robert Redford ha anunciado en una entrevista que cuando termine las dos películas en las que trabaja actualmente no volverá a actuar. El actor y director californiano, que cumplió en agosto 80 años, ha confesado su intención de centrarse en dirigir únicamente. La noticia la ha dado durante una entrevista dirigida por su propio nieto Dylan para el Walker Art Center de Minneapolis.

Los dos últimos proyectos en los que aparecerá como actor son el filme 'Our Souls at Night', que protagonizará junto a Jane Fonda, y 'The Old Man and the Gun', con Casey Affleck.

Redford también le ha contado a Dylan que le gustaría retomar la pintura, afición que tiene desde joven.

El intérprete saltó a la fama a fines de los sesenta con películas como 'Descalzos por el parque' y 'Dos hombres y un destino'. En los setenta se convirtió en una de las estrellas más cotizadas gracias al éxito de 'El golpe', 'El candidato', 'El gran Gatsby' y 'Todos los hombres de presidente'.

Dio el paso a la dirección en 1980 con 'Gente corriente', por la que se alzó con el Oscar a la mejor dirección. En 2001 obtuvo el Oscar honorífico en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. Otros de sus éxitos tras la cámara son 'El río de la vida' y 'El dilema'. Además, es el fundador del festival de Sundance y del Instituto Sundance, en Utah.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios