Borrar
Lo último de Tim Burton llega a la cartelera para competir con Coixet y Pelé

Lo último de Tim Burton llega a la cartelera para competir con Coixet y Pelé

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', 'Elle' o 'Spain in a day' compiten el fin de semana entre los estrenos destacados

EFE

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tim Burton regresa a la cartelera con 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', en un fin de semana en el que llegan a la gran pantalla la vida de Pelé; la candidata francesa a los Oscar, 'Elle', y varias producciones españolas como el documental 'Spain in a day', de Isabel Coixet.

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', de Tim Burton

Tim Burton ('Big Fish') dirige a Eva Green y Samuel L. Jackson en esta cinta fantástica basada en la novela de Ransom Riggs, en la que comparten cartel con Asa Butterfield, Judi Dench y Ella Purnellt.

El joven Jacob, tras vivir una horrible tragedia familiar, llega al hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Allí se dará cuenta de que el resto de niños tienen habilidades fuera de lo habitual, descubrirá quién es realmente y tendrá que protegerles de unos terroríficos villanos.

'Pelé', el nacimiento de una leyenda' llega a la gran pantalla

La historia de Pelé, el mítico futbolista brasileño que metió 1.283 goles y provocó que se parara una guerra en el Congo por verle jugar, llega a los cines de la mano de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist.

La francesa 'Elle' llega a España en plena carrera a los Oscar

Este drama protagonizado por Isabelle Huppert bajo las órdenes del holandés Paul Verhoeven ha sido la elegida por Francia para representar al país galo en los Oscar.

La producción franco-alemana, que revolucionó al público y la crítica en el pasado Festival de Cannes, cuenta la historia de una ejecutiva de éxito cuya vida cambia de forma brusca tras ser violada por un hombre enmascarado.

'Spain in a day', el documental participativo de Isabel Coixet

Isabel Coixet vuelve a las salas de cine con este documental que retrata la realidad y los sueños de los españoles, y que la catalana presentó recientemente en el Festival de San Sebastián.

La cinta se basa en el proyecto original de Ridley Scott 'Life in a day', y pretende reflejar un día en la vida de España a través de 22.000 vídeos de ciudadanos que han compartido su cotidianeidad con la directora de cintas como 'Mi vida sin mí'.

'El tiempo de los monstruos', una obra póstuma para reflexionar

Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Jorge Monje y Julián López lideran el reparto de esta comedia 'psicológica' de Félix Sabroso, creada junto a Dunia Ayaso antes de que ésta falleciera.

Víctor, director de cine, decide suicidarse pero antes reúne a sus amigos y colaboradores en su residencia con el encargo de rodar su obra póstuma. Desde su esposa hasta su guionista o los miembros del servicio, todos protagonizarán esta reflexión sobre la ficción y sus límites.

'La vaca', una road movie sobre la convivencia en Francia

Fatah, un pequeño granjero argelino, sueña con llevar a su querida vaca, Jacqueline, a la Feria Agrícola de París. Tras recibir finalmente una invitación, desembarca en Marsella y cruza todo el país a pie en una cómica aventura sobre la convivencia entre personas con distintos orígenes.

Dirigida por el francés Mohamed Hamidi, esta comedia sobre la reconciliación está protagonizada por Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson ('Matrix Reloaded') y Jamel Debbouze ('Amelie').

Las 'Cigüeñas' aterrizan en la gran pantalla

Las cigüeñas han pasado de ser las encargadas de llevar a los bebés a los padres a ser las repartidoras de una empresa de mensajería mundial por internet, según cuenta este filme de Doug Sweetland y Nicholas Stoller, basado en la leyenda popular adaptada al siglo XXI.

'Sing Street', cuando la música es el único camino

Connor, un adolescente de Dublín en los años 80, comienza el curso en una escuela pública donde tendrá que sobrevivir en un clima muy tenso. Todo cambia cuando conoce a Raphina, aspirante a modelo, y forma una banda para conquistarla a través del rock más futurista.

Ferdia Walsh-Peelo, Lucy Boynton, Aidan Gillen y Jack Reynor actúan aquí bajo las órdenes del irlandés John Carney, que protagonizó recientemente una polémica con Keira Knightley.

'Juegos de familia', una comedia sobre la crisis matrimonial

Carmen, una ama de casa desesperada por salvar su matrimonio, se inventa un amante con el propósito de que su marido Andrés se ponga las pilas para arreglar su relación, algo que desatará unas consecuencias imprevisibles pero cómicas.

Belén Macías está a cargo de esta comedia dramática cuyo elenco forman Juanjo Puigcorbé, Vicky Peña y Antonio Valero, entre otros.

'La Reconquista', el paso del tiempo según Jonás Trueba

Jonás Trueba presenta esta cinta romántica, la cuarta del cineasta madrileño, que debutó en la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián con las interpretaciones de Itxaso Arana y Francesco Carril en los papeles de dos jóvenes adultos que, de niños, se juraron amor eterno.

'Vientos de La Habana', misterios desde la orilla cubana

Mientras el inspector de policía Mario Conde investiga el asesinato de una profesora en el mismo instituto en el que él estudió, Karina, una enigmática mujer se cruza en su camino y le complica la vida al emblemático personaje de las novelas de Leonardo Padura, en la primera adaptación al cine que dirige Félix Viscarret.

Bollywood llega a la cartelera con 'M.S. Dhoni: The Untold Story'

El deporte más popular de India, el críquet, se estrena en la cartelera española con 'M.S. Dhoni: The Untold Story', que ahonda en este juego originario de Inglaterra semejante al béisbol.

La cinta, del director Neeraj Pandey, se basa en la vida del jugador Mahendra Singh Dhoni para seguir su historia no contada, la de un humilde joven que se convirtió, contra todo pronóstico, en campeón del mundo con su selección de críquet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios