Las Provincias

vídeo

Presentación de CIFICOM 2016 / Rafael Dávila "El Fali"

La invasión está al caer: CIFICOM despierta

  • El festival presentó las actividades para esta segunda edición en Valencia en la FNAC de Valencia. Ciencia ficción y mucha originalidad en esta cita de obligada asistencia.

Robin, los alumnos más aventajados de Hogwarts y una representación del ejército imperial han invadido la FNAC de Valencia en la presentación de CIFICOM 2016. El festival se celebrará de nuevo en La Rambleta los días 8 y 9 de octubre y promete más acción, diversión y sorpresas en una de las propuestas más esperadas para los amantes de la ciencia-ficción en Valencia.

En la presentación, Pedro Torromé, uno de los responsables de este certamen, ha hecho un recorrido por la programación y los protagonistas de este año. Desde mesas redondas como la dedicada al actor de doblaje Fernando Cabrera (la voz de Sheldon Cooper en la serie “The Big Bang Theory” a conferencias como la del escritor Juan José Moya o los espacios dedicados a los actores Angus McInnes ("Star Wars") o al tándem Shandeep Moohan David M. Santana (éste último, el único español que ha trabajado en la saga espacial). Concurso de cosplay, videojuegos, cómics (la presencia de Salvador Larroca)… todo un fin de semana lleno de actividades para toda la familia… Y es que con la excusa de “llevar a los niños”, más de un adulto va a disfrutar más que ellos.

Toni Gómez, Sergio Claramunt y Pedro Torromé en la presentación de CIFICOM 2016

Toni Gómez, Sergio Claramunt y Pedro Torromé en la presentación de CIFICOM 2016 / Rafael Dávila "El Fali"

Sergio Claramunt, director artístico y fundador de PayaSOSpital, también ha querido acompañar a la organización en esta primera toma de contacto. En esta segunda edición en Valencia CIFICOM vuelve a contar con una subasta benéfica que estará dedicada a PayaSOSpital. “Tras el éxito del año pasado con la subasta en beneficio de Cáritas, decidimos que lo mejor era ir dando la oportunidad de colaborar con distintas ONG, y este año le tocaba el turno a los amigos de PayaSOSpital”, explica Torromé. Narices rojas de payaso para CIFICOM siempre por las sonrisas de los más pequeños.

“Pequeño” pero ya con una carrera en pleno despegue, el actor Toni Gómez, que interpretó a Zape en el último título “Zipi y Zape y la isla del capitán”. El joven actor también ha compartido este mediodía de ciencia-ficción junto a todos los colaboradores que se han sacado de sus armarios sus mejores galas… Y es que siempre es un buen momento para disfrazarse… ¿o no son disfraces? Para comprobarlo, nada mejor que comprobarlo en persona en La Rambleta de Valencia. Y como siempre… que la fuerza os acompañe.