Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
CIFICOM 2016 en La Rambleta de Valencia
CIFICOM repite en La Rambleta de Valencia

CIFICOM repite en La Rambleta de Valencia

La segunda edición del salón Internacional de Cine, Ficción y Coleccionismo vuelve a la ciudad los próximos 8 y 9 de octubre. Charlas, actividades y divulgación en torno a la ciencia-ficción.

amalia yusta

Lunes, 5 de septiembre 2016, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El éxito de la primera edición de CIFICOM en Valencia nos auguraba una nueva cita cargada de la misma ilusión que encendió los propulsores de la ciencia-ficción en 2015. La cita será el 8 y 9 de octubre (sábado y domingo respectivamente) repitiendo ubicación en La Rambleta, el espacio idóneo para que stands, ponentes, curiosos, el público y los propios invitados puedan interactuar entre ellos. No podía ser que Valencia no tuviera una gran cita anual dedicada al mundo de la ficción en todas sus facetas, sin primar géneros o estilos. Recordamos que la ciudad cuenta con un salón del Manga y que el proyecto de la Feria del Cómic y la Ilustración acabó aplazándose. CIFICOM recogerá pues la tradición de la ficción cinematográfica, televisiva y literaria en toda su extensión y siempre pensando en un público heterogeneo.

Este año "Star Wars" marcará gran parte de las actividades programadas, como la presencia de dos Stormtroopers que comparten escena en la última entrega dirigida por J. J. Abrams, "Star Wars: El Despertar de la Fuerza". David M. Santana, el único español en formar parte del equipo, o Sandeep Mohan, compartirán las vivencias ante las cámaras y hablarán de su trabajo en una de las sagas más importantes del universo cinematográfico. El canadiense Angus McInnes, que interpretó al "Gold Leader" en la cinta original de George Lucas, también será otro de los invitados que hará un recorrido por su carrera. Y aunque lo que despertará más interés es su paso por este film, la trayectoria de McInnes pasa desde "Fuerza 10 Navarone" a "Hellboy" o "La Dalia Negra". La mejor oportunidad para acercarse al trabajo del actor de cine en grandes producciones.

En la pasada edición la participación de los actores de doblaje Luis Porcar,Jordi Pons y Camilo García marcó alguno de los momentos más emocionantes del certamen. Así que el doblaje no podía quedar atrás, y CIFICOM contará con la participación de Fernando Cabrera, el responsable de poner la voz a personajes como Sheldon Cooper en "The Big Bang Theory" o Kylo Ren en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", y con Luis Posada, la voz de Johnny Deep, Leonardo DiCaprio o Jim Carey en español.

El cómic tendrá un espacio primordial en la programación de CIFICOM, ya que Salvador Larroca y Claudio Castellini hablarán de su trabajo en Marvel y DC, uno de los alicientes para todos aquellos amantes de los superhéroes. El valenciano Larroca ha dibujado desde "Dark Angel" a "Iron Man", por el que conseguió un "Óscar" de la ilustración, un premio Eisner. Castellini, por su parte cuenta en sus lápices con las siluetas de "Spider-Man", "Silver Surfer", "Los 4 Fantásticos",...

Este año volverán a contar con una subasta benéfica a favor de PayaSOSpital. Artículos de colección, diseños cedidos en exclusiva para la subasta y muchas más sorpresas marcarán una de las actividades más importantes del certamen. Y más actividades... el tradicional y esperado concurso de Cosplay, réplicas de automóviles, espacio para la exposición de artículos de colección, stands,... Ampliando el espacio, los participantes y dándole la relevancia que se merece la ciencia-ficción. La fuerza nos acompañará en La Rambleta a golpe de ficción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios