Borrar
Escena de la película.
Una loca academia de Policía a la española

Una loca academia de Policía a la española

María León, Carlos Areces y Joaquín Reyes encabezan el reparto coral de 'Cuerpo de élite', una comedia repleta de tópicos regionales

Juanfran Moreno

Jueves, 25 de agosto 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acción, efectos especiales, tópicos regionales y corrupción política. Es la mezcla «explosiva» de 'Cuerpo de élite', la ópera prima del director Joaquín Mazón, que llega este viernes a los cines españoles. Una atrevida comedia que expande la fórmula de los 'Ocho apellidos vascos' hacia otras regiones de España. Porque, en esta ocasión, la nueva cinta de Atresmedia Cine y Mod Producciones junta a una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d'Esquadra y un legionario de Cuenca. Y de fondo, un ególatra ministro del Interior con unas artimañas que resultarán muy familiares para el público español. Una hilarante comedia que bebe de la mítica 'Loca academia de Policía', la exitosa cinta de los 80 protagonizada por Steve Guttenberg y Kim Cattrall.

 La película se centra en un grupo de agentes autonómicos, algo torpe, y del que nadie conoce su existencia. Ese cuerpo lo forman los personajes de María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta y Juan Carlos Aduviri .

Han sido congregados por el ministro de Interior, que interpreta Carlos Areces, y su secretario, encarnado por Joaquín Reyes, para salvaguardar el futuro del país. No obstante, sus diferencias culturales dificultarán su coordinación. El filme inaugura el género de «comedia regional» -según su director- y explota el exitoso filón de 'Ocho apellidos vascos', aunque va un paso más allá. «Tiene otra dimensión al incorporar acción, aventuras y efectos especiales, y también porque cuenta algo más de los personajes», aseguró Mazón ayer en la presentación de la cinta. Para Miki Esparbé, que interpreta al agente madrileño, las diferencias regionales son «el chiste de toda la vida que sigue funcionando en España» pero insiste en que es solo la «premisa» de una «gran historia de aventuras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios