Borrar
Las 10 transformaciones más extremas para conseguir un papel

Las 10 transformaciones más extremas para conseguir un papel

La interpretación de algunos personajes han implicado cambios físicos muy drásticos e incluso peligrosos

las provincias

Domingo, 21 de agosto 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay veces en las que las que interpretar un papel significa no solo la preparación mental del actor o actriz para entender al personaje, sino también su semejanza física. Para conseguirlo, muchos intérpretes se han visto obligados a someter su cuerpo a cambios de peso muy bruscos. Muchas veces, estas alteraciones peligrosas de su masa corporal les han empujado en su carrera hacia los premios, pero siempre pagando un alto precio en salud. Estas son las transformaciones físicas más extremas que algunos actores han llevado a cabo para interpretar un papel:

Christian Bale - 'El maquinista', 'El caballero oscuro'

Para preparar su papel de paranóico con insomnio, Bale bajó casi 30 kilos siguiendo una dieta de menos de quinientas calorías: Una manzana y una lata de atún al día. Tras el éxito de su interpretación, el actor tuvo que ganar hasta 45 kilos de músculo para participar en el proyecto de Batman que estaba preparando Christopher Nolan.

Jared Leto - Capítulo 27, 'Dallas Buyers Club'

Tras engordar más de 30 kilos de pura grasa para poder interpretar al asesino de John Lennon, el polifacético Leto tuvo que deshacerse de ellos y de 20 más para preparar su papel de mujer transexual afectada por el VIH en una trabajo que le sirvió para conseguir el Oscar.

Matthew McConaughey - 'Dallas Buyers Club'

Siguiendo los pasos de su compañero de reparto Jared Leto, McConaughey bajó hasta la peligrosa cifra de los 60 kilos para interpretar también a un afectado por el VIH. De la misma manera, el actor consiguió el Oscar.

Charlize Theron - 'Monster'

La que quizás sea la transformación femenina más chocante del cine le sirvió a la sudafricana para hacerse con el Oscar. Theron consiguió un parecido excepcional a la asesina que interpretó en Monster con 15 kilos más de grasa, maquillaje y prostéticos, consiguiendo una imagen muy distinta a la que deja ver en las alfombras rojas.

Robert De Niro - 'Taxi Driver', 'Toro Salvaje'

Para meterse en la piel de Travis Bickle en Taxi Driver, de Niro tuvo que perder cerca de 20 kilos. Tras ello, el papel del boxeador Jake LaMotta le obligó a cargarse con 35 kilos de músculo que le duraron poco; para filmar las últimas imágenes de Toro Salvaje, los productores llevaron al actor por una ruta gastronómica por Italia y Francia para que encajara en la imagen del LaMotta retirado y con sobrepeso. Desde entonces, de Niro empezó a achacar problemas de salud.

Chris Pratt - 'Guardianes de la galaxia'

La metamorfosis de Pratt es una de las más recientes y sorprendentes de la lista. Conocido por su faceta cómica a raíz de la serie Parks and Recreations, donde no podía ocultar su sobrepeso, el actor perdió casi 30 kilos de grasa y ganó volumen muscular para protagonizar una de las sensaciones del cine de superhéroes.

Jake Gyllenhaal - 'El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo', 'Nightcrawler', 'Southpaw'

Si su transformación física con casi 20 kilos más de músculo para el rodaje de El príncipe de Persia ya fue sorprendente, más lo fue el cambio brusco de peso con el que afrontó sus dos siguientes proyectos. Gyllenhaal perdió más de 15 kilos para preparar su papel en Nightcrawler poco antes de cargarse con hasta 25 kilos de masa muscular para interpretar a un boxeador en Southpaw.

Edward Norton - 'American History X', 'El Club de la Lucha'

Hasta 15 kilos de masa muscular tuvo que aumentar el delgado protagonista de El Club de la Lucha para dar vida al skinhead de American History X, en la que apareció casi irreconocible tras un duro entrenamiento, raparse la cabeza y dejarse barba.

Tom Hardy - 'The Fighter', 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Hasta alcanzar el cuerpo que mostró en la última película de la trilogía de El Caballero Oscuro, Hardy aumentó su masa muscular en más de 30 kilos. Lo hizo progresivamente, sumando los primeros 15 para prepara su papel en The Fighter.

50 Cent - 'All Things Fall Apart'

El conocido rapero adelgazó hasta casi 30 kilos para interpretar en All Things Fall Apart a un universitario diagnosticado con cáncer en su últio año de carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios