Borrar
'Timecode', el corto español que ha triunfado en Cannes

'Timecode', el corto español que ha triunfado en Cannes

Juanjo Giménez dedica su premio al primer español en ganar la Palma de Oro, Luis Buñuel

EFE

Jueves, 26 de mayo 2016, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Juanjo Giménez ganó el pasado domingo la Palma de Oro del Festival de Cannes al Mejor Cortometraje por 'Timecode'.

Giménez le ha dedicado su premio a su equipo, a su familia y a Luis Buñuel, el único español que tiene una Palma de Oro que consiguió en 1961 por Viridiana. "Quería citar a Buñuel porque ha sido uno de mis ídolos. Él ganó la palma grande y yo la pequeña, pero la pequeña es más difícil de conseguir que la grande", comentó.

'Timecode' narra la historia que se desarrolla en un parking y dos guardias de seguridad que tienen una relación muy original. Giménez se aprovecha de las múltiples cámaras del parking para observar lo que pasa en las largas y aburridas noches de trabajo de la pareja.

El formato, el del corto, es el favorito de Giménez porque permite experimentar con mayor libertad: "He hecho tres largometrajes antes. Me encanta hacer cortos y mi próximo proyecto será un corto. Es el presente y es el futuro, puedes tener una carrera sin hacer largos", declaró.

La historia que Giménez cuenta en Timecode parte de una historia personal que convirtió en un trabajo académico. El resultado son 15 minutos de miradas, pantallas y danza en la que las palabras son mucho menos importantes que las imágenes, tanto en el contenido como en la propuesta formal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios