Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Pedro Almodóvar, en Cannes.
Almodóvar: «Vengo a Cannes para demostrar que no soy una vaca sagrada»

Almodóvar: «Vengo a Cannes para demostrar que no soy una vaca sagrada»

La cinta, con la que el cineasta manchego compite por la Palma de Oro, ha recibido aplausos al término de su proyección

EFE

Martes, 17 de mayo 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Almodóvar ha asegurado este martes que, al contrario que otros directores consagrados, no tiene ningún problema con participar en la competición oficial de Cannes porque así demuestra que no es "una vaca sagrada". "Yo, de momento, no tengo el talento ni de Woody Allen ni de Steven Spielberg", dos directores que han participado en el Festival de Cannes con sus últimos trabajos, pero fuera de competición.

"Ya que vienes a Cannes, yo prefiero hacerlo en competición. La película la vais a ver los periodistas, va a recibir criticas y prefiero estar en competición porque es más excitante, demuestro que no soy una vaca sagrada, vengo a estar a la altura de las películas de competición". Y compite de nuevo con el que es su vigésimo largometraje. "Veinte eslabones que me representan absolutamente", ha dicho Almodóvar, que agrega: "Mi vida está en estas 20 películas". Por eso resalta que ha prohibido que se escriba algo biográfico sobre él. "Y lo pondré también en mi testamento", ha añadido.

"No quiero biografías ni autorizadas ni no autorizadas. No permitáis -ha dicho dirigiéndose a los periodistas- que nadie haga un biopic de mí, pero transmitir al futuro el mensaje de que mi vida está en esas 20 películas". Almodóvar se ha mostrado relajado en una rueda de prensa en la que ha recibido muchas alabanzas por parte de los periodistas, que han centrado toda su atención en el realizador, que estaba acompañado por Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Daniel Grao y Agustín Almodóvar.

«No sería ni figurante en una cinta sobre los papeles de Panamá»

  • Si se filmara una película sobre los papeles de Panamá "mi hermano y yo no seríamos ni siquiera figurantes", ha dicho el cineasta al respecto. "Mi nombre y el de mi hermano son uno de los nombres menos importantes que aparecen en los papeles en Panamá", ha señalado

  • "La prensa española nos ha tratado como si fuéramos protagonistas", se ha quejado el director manchego sin contemplaciones. "Hay tantos nombres, no sabemos ni siquiera cuál es el asunto, no ha habido una investigación", ha agregado.

Preguntado por el paso del tiempo, ha señalado que no es que se sienta un viejo. "Pero estoy en ello", asegura. "Echo muchísimo de menos la juventud y la época que me toco vivir", ha explicado para añadir a continuación: "He tenido que tomar una decisión por la salud, que es una decisión necesaria pero triste y eso impregna las películas que estoy haciendo". Tristeza es una de las palabras que mejor definen 'Julieta', una película que fue recibida con aplausos en su primera proyección en Cannes pero que no gustó de la misma manera a todo el mundo.

"Quería hacer un drama muy sobrio, muy contenido, porque pensaba que era lo que la historia me pedía", ha explicado sobre un filme que cuenta la vida de Julieta en dos fases de su vida, de joven (Adriana Ugarte) y veinte años después, interpretada por Emma Suárez. Una película con la que "he vuelto al universo femenino, del que nunca me iré del todo", añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios