Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Sean Parker.
¿Puede el cofundador de Napster revolucionar el cine en casa?

¿Puede el cofundador de Napster revolucionar el cine en casa?

Sean Parker trabaja en The Screening Room, un dispositivo que permitirá reproducir películas de estreno en cines al salón por 50 dólares la película

Iker Cortés

Martes, 29 de marzo 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sean Parker, el cofundador de Napster, la red de intercambio de MP3 que inició su andadura en 1999, podría revolucionar el cine en casa. Bajo el nombre de The Screening Room, el empresario de Virginia ha tenido una idea que busca acabar con las ventanas de explotación y distribución de las películas y llevar los estrenos de cine directamente al salón.

Parker explicaba hace unos días a 'Variety' que quiere crear un sistema de distribución legal de estrenos que tendrá como epicentro un decodificador a prueba de piratería, para evitar que los propios usuarios creen copias digitales de las películas y las suban a internet.

No es la primera vez que se apuesta por algo así. De hecho, en EE UU ya existe un servicio llamado Prima Cinema, una suerte de Filmin para ricos en el que alquilar una película durante 24 horas cuesta 500 dólares y si es en tres dimensiones, 600. El reproductor, que cuenta con un lector de huellas dactilares para garantizar que solo una persona tiene acceso al dispositivo, cuesta 35.000 dólares.

La propuesta de The Screening Room es mucho más contenida. El decodificador costará unos 150 dólares y disfrutar de una película durante 48 horas supondrá un desembolso de 50 dólares. Parker ha tenido la brillante idea de involucrar no solo a las productoras y distribuidoras, sino también a las salas de cine, que suelen ser el principal escollo a la hora de reducir o eliminar las ventanas de explotación. Así, de los 50 dólares que cuesta cada alquiler, 20 se destinarán a las salas de cine; 10, a las compañías y el resto a The Screening Room.

De momento, Hollywood se encuentra dividida al respecto. La propuesta cuenta con el apoyo de cineastas como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Peter Jackson o J. J. Abrams, pero otros como James Cameron y Christopher Nolan ya se han posicionado en contra. Mientras tanto, Sean Parker sigue trabajando en su proyecto. Ya revolucionó la industria musical una vez, le pese a quien le pese, y podría volverlo hacer con la cinematográfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios