Borrar
José María Vidal, en su intervención de ayer.
El audiovisual valenciano lamenta la «falta de medidas urgentes» de revitalización del sector

El audiovisual valenciano lamenta la «falta de medidas urgentes» de revitalización del sector

La Mesav ha criticado la comparecencia de José María Vidal por «no disipar las dudas sobre el futuro inmediato de la industria»

efe

Martes, 9 de febrero 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano (Mesav) ha lamentado la "la falta de medidas urgentes para la revitalización del sector" y ha criticado la comparecencia ayer del secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, por no "disipar las dudas sobre el futuro inmediato del sector".

En un comunicado, Mesav se ha referido a la intervención de Vidal ayer en la comisión parlamentaria de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual para informar sobre el plan de actuación y trabajo de su departamento.

Al respecto, desde la citada mesa sectorial se lamenta la "ausencia de representantes de asociaciones profesionales y empresariales que forman parte de la Mesav en la lista de comparecientes a la comisión parlamentaria".

"Hemos dedicado mucho tiempo a plantear propuestas que nacen desde el consenso de colectivos muy diversos y reivindicamos la importancia de nuestra participación en el proceso de definición del nuevo espacio audiovisual valenciano y de los nuevos medios públicos", han indicado.

"Nuestra experiencia tiene que ser valorada, así como la de los representantes de los trabajadores que integraban la antigua plantilla de RTVV", según este colectivo.

Asimismo, se insiste en que "los tiempos de la política no coinciden con la acuciante situación del audiovisual valenciano", ya que "más de dos años después del irracional fin de las emisiones de RTVV nuestro sector sigue desangrándose, sin que nadie tapone la herida".

Por ello, se reclama "activar lo antes posible los procedimientos dirigidos a la elaboración de contenidos de ficción, animación, documentales y doblaje", desde "un calendario razonable que permita planificar la producción de programas con la máxima calidad, y de mecanismos transparentes y participativos que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente".

"Es el momento de concretar y aplicar las soluciones inaplazables al problema que sigue afectando a miles de profesionales y centenares de empresas. Una oportunidad histórica para resolver la situación heredada de gobiernos anteriores, responsables de la desastrosa realidad que seguimos sufriendo", han añadido las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios