Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
«Este personaje es el más hermoso de mi carrera»

«Este personaje es el más hermoso de mi carrera»

La actriz Luisa Gavasa presenta en Valencia la película ‘La Novia’, que acumula 12 nominaciones en Los Goya

Rafa Muñoz

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes la Academia de Cine dio a conocer los nominados a los Premios Goya que se entregarán el próximo mes de febrero. Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, Truman, de Cesc Gay, Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, y A cambio de nada, de Daniel Guzmán, coparon gran parte de las nominaciones.

Sin embargo, hubo una película que estuvo por encima de todas ellas. La novia, de Paula Ortiz, obtuvo doce nominaciones para Los Goya, a los que hay que sumar las nueve que le han concedido para los Premios Feroz que otorga la crítica española.

En la tarde del miércoles la actriz Luisa Gavasa, nominada por su papel en La Novia como mejor actriz de reparto en Los Goya y Los Feroz, presentó la película en los Cines Lys de Valencia. Minutos antes de la proyección de la película atendió a LAS PROVINCIAS.

Lorca es literatura universal, y Paula ha sabido hacer, de la palabra de Lorca, que es la poesía, una imagen también poética; la película tiene la belleza de la palabra y la belleza de la imagen, que es abrumadora, comentó Laura Gavasa.

Es una producción modesta, seguramente la más barata de este año del cine español, con poco presupuesto, bajándonos todos el caché, dejándonos la piel, y ahí está el resultado del talento, del riesgo de Álex de la Fuente, el productor, de atreverse con Lorca, añadió.

Respecto a su nominación como mejor actriz de reparto, Gavasa aseguró que ese reconocimiento es un regalo de la vida que le agradeceré siempre a Paula; el haber podido ser esa madre lorquiana, un personaje tremendo, el más hermoso de mi carrera.

Tengo mucha emoción, mucha gratitud y orgullo; y la sensación de que la vida te trae las cosas cuando estás en el momento de saber recibirlas; ahora mismo puedo vivir esto con cierta relatividad, sabiendo que los Goya pueden ser muy importantes pero que la vida está hecha de cosas igual o más importantes que los premios, destacó.

La taquilla no ha ido mal, pero evidentemente una película que obtiene 21 nominaciones de los premios más importantes de este país, imagino que la gente, aunque sea sólo por curiosidad, querrá saber por qué la crítica y la Academia apoyan esta película, concluyó la actriz.

Luisa Gavasa participará este jueves en la presentación del último libro de Marta Querol, Yo que tanto te quiero, en el auditorio del Jardín Botánico de la Universitat de València.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios