Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Carmelo Gómez en 'La Playa de los ahogados', en los cines

Carmelo Gómez en 'La Playa de los ahogados', en los cines

El filme comparte cartelera con la ganadora de Sundance, 'Yo, él y Raquel', el regreso de Peter Pan, y Dustin Hoffman en 'El coro'

EFE

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dos veces ganador de un Goya por 'Días contados' (1994) y 'El método' (2005), Carmelo Gómez, protagoniza los estrenos de este fin de semana con 'La playa de los ahogados', un filme que comparte cartelera con la ganadora de Sundance, 'Yo, él y Raquel', el regreso de Peter Pan, y Dustin Hoffman en 'El coro'.

'La playa de los ahogados', la superstición y el ministerio del mar

Dirigida por Gerardo Herrero, "La playa de los ahogados" es la adaptación de la novela homónima de Domingo Villar en la que se pone de manifiesto la superstición y el misterio que rodea al mar gallego, con el Premio Nacional de Cine en 1995 y dos veces ganador de un Goya, Carmelo Gómez, como protagonista.

Un thriller, ambientado en la ciudad de Vigo, que sigue la investigación desarrollada por el inspector Leo Caldas (Carmelo Gómez), para descubrir quién es el responsable de la muerte de un marinero cuyo cadáver maniatado es arrastrado por la marea hasta una playa cercana.

Una comedia sobre la amistad y la leucemia en 'Yo, él y Raquel'

Proclamada mejor película del año en el Festival de Sundance, "Yo, él y Raquel" es una comedia adolescente sobre la amistad dirigida por Alfonso Gómez-Rejon (Los diarios de Carrie, Amerian Horror Story) y protagonizada por Thomas Mann (Hansel y Gretel); Olivia Cooke (Ouija); y R.J. Cyler.

El filme narra la historia de Greg (Thomas Mann), un estudiante cuya única motivación en su último año de instituto es hacer versiones de películas clásicas junto a su amigo Earl, hasta que su madre le obliga que se haga amigo de Rachel, una compañera de clase con leucemia.

'Pan (El viaje a nunca jamás)', los orígenes de Peter Pan

Precuela del clásico cuento de "Peter Pan" del escocés J. M. Barrie, Joe Wright (Anna Karenina, Olvido y Prejuicio) dirige "Pan (El viaje a nunca jamás)", una cinta que narra la llegada del joven Peter Pan al país de Nunca Jamás y el comienzo de su amistad con el Capitán Garfio y su rivalidad con el temido Barbanegra.

Con un reparto de lujo encabezado por Hugh Jackman (X-Men: Días del futuro pasado, Lobezno inmortal), Garret Hedlund (A propósito de Llewyn Davis), Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) y el niño Levi Miller, "Pan (Viaje a Nunca Jamás)" es la historia del joven huérfano de 12 años desde sus orígenes.

Dustin Hoffman dirige a 'El coro'

Dirigida por François Girard (El violín rojo) a partir de un guión de Ben Ripley, "El Coro" es un drama musical protagonizado por un joven huérfano de once años, con pocas expectativas de dedicarse a la música (Garrett Wareing) que es trasladado a un internado musical.

Allí conoce a su extraordinario director (Dustin Hoffman) que descubre en el joven un extraordinario talento que lo llevará a un profundo amor por la música. El elenco lo completan Kathy Bates, Eddie Izzard, Kevin McHale, Josh Lucas y Debra Winger.

'Taxi Teherán', un viaje por el espíritu de la sociedad iraní

Ganadora del Oso de Oro a mejor película en la Berlinale, "Taxi Teherán" es una ficción documental a medio camino entre la comedia y la tragedia, dirigida por el iraní Jafar Panahi que, a pesar de que tiene prohibido rodar en su país, captura el espíritu de la sociedad iraní.

El propio director del film, Jafar Panahi, es el conductor de un taxi que, con su cámara colocada en el salpicadero del vehículo, entrevista a cada uno de los pasajeros que entran en él, trazando una radiografía de la sociedad iraní a través de este viaje.

Cuatro curas y una monja forman 'El club'

Ganador del Premio del Jurado en el Festival de Berlín y de la sección oficial "Horizontes latinos" en el Festival de San Sebastián, "El club" es una película dirigida por el chileno Pablo Larraín que versa sobre la vida tranquila en una pequeña casa costera de unos curas pedófilos y la monja que les cuida.

Roberto Farias (Carne de perro), Antonia Zegers (La memoria del agua), Alfredo Castro (La buena vida), Alejandro Goic (Gloria), Alejandro Sieveking (Gatos viejos), Marcelo Alonso (Socias) protagonizan esta historia, que transita entre el drama y el thriller, y en la que la tranquilidad de los curas y la monja se verá alterada con la aparición de un quinto sacerdote.

Pierce Brosnan y Owen Wilson en medio de un 'Golpe de Estado'

Pierce Brosnan y Owen Wilson protagonizan junto a Lake Bell "Golpe de Estado", un thriller de suspense político y social dirigida por John Erick Dowdle -"Quarantine", remake de la española "REC"- en la que se pone de manifiesto la lucha desesperada por pasar desapercibidos en situaciones adversas.

Una familia americana formado por Owen Wilson (Midnight in Paris) y Lake Bell (El chico del millón de dólares) se mudan a un país del Sudeste Asiático donde su tranquilidad se romperá con un golpe de estado que les hará buscar una vía de escape al conflicto a través de huidas y engaños.

'Life feels good', una historia de superación y empeño

Ganadora del León de Plata y el premio del público en el festival de cine polaco de Gdynia y el Gran Premio y el premio del público en el festival de Montreal, "Life feels good" es una historia de superación y empeño sobre la resistencia humana.

Basada en una historia real y dirigida por el polaco Maciej Pieprzyca está protagonizada por Mateusz, un joven con parálisis cerebral que sufre y siente como cualquier otro chico de su edad quien los médicos han tratado siempre como un vegetal pero su familia mantiene la esperanza de que el joven les entienda.

'Barça dreams', un documental sobre la historia del club catalán

El documental "Barça Dreams" repasa los 115 años de historia del Fútbol Club Barcelona desde que fue fundado como club por Joan Gamper hasta la actualidad con Leo Messi, pasando por mitos como Kubala, Cruyff y Ronaldinho.

La película cuenta con testimonios de jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Leo Messi; de exjugadores o extécnicos como Eric Abidal, Johan Cruyff o Louis van Gaal; que sirven de hilo conductor entre imágenes de partidos y animaciones en 3D, así como material histórico.

'Segundo origen', debút de Carles Porta y guión de Bigas Luna

Dirigida por el debutante leridano Carles Porta, "Segundo Origen" es una adaptación de la novela "Mecanoscrit del segon origen", escrita en 1974 por Manuel de Pedrolo, a manos del cineasta Bigas Luna antes de su fallecimiento en abril del 2013.

La cinta versa sobre la apocalíptica historia de Alba, una chica blanca adolescente, y Dídac, un niño negro de diez años, que son los únicos supervivientes de un holocausto que devasta la tierra de un día para otro.

Los 'muros' del mundo

Pablo Iraburu y Migueltxo Molina dirigen "Muros", un relato que repasa las historias que hay a cada lado de los muros del mundo, desde el que separa Sudáfrica y Zimbabwe, el que hay entre Estados Unidos y México, y la valla que divide Europa y África en la ciudad autónoma de Melilla.

Un relato íntimo de las vidas de una serie de personas que viven a cada lado de estos muros para llegar a la conclusión de que todos compartimos los mismos sueños, miedos, pensamientos y emociones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios