Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Una imagen de 'Regresión'.
'Regresión', la nueva película de Amenábar, se estrenará el 2 de octubre

'Regresión', la nueva película de Amenábar, se estrenará el 2 de octubre

El largometraje está protagonizado por Ethan Hawke, Emma Watson y David Thewlis, a quienes acompañan David Dencik, Lothaire Bluteau, Dale Dickey o Devon Bostick

EUROPA PRESS

Martes, 31 de marzo 2015, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva película dirigida por Alejandro Amenábar, la cinta de suspense 'Regresión', se estrenará en los cines españoles el 2 de octubre de este año, según ha anunciado este martes en un comunicado Universal Pictures. Este largometraje está protagonizado por Ethan Hawke, Emma Watson y David Thewlis, a quienes acompañan David Dencik, Lothaire Bluteau, Dale Dickey o Devon Bostick.

Se trata de la sexta película de Amenábar, quien vuelve a este género tras el éxito de 'Los Otros', la producción española de mayor recaudación mundial. "Con 'Regresión' me apetecía reencontrarme con mis primeras películas y hacer un thriller psicológico sobre el miedo y los vericuetos de la mente", ha señalado el cineasta.

La cinta se ambienta en 1990 en Minnesota, 1990, donde el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos.

El director se ha rodeado de un equipo técnico en el que destacan la diseñadora de producción Carol Spier ('Pacific Rim', 'Promesas del este'), el director de fotografía Daniel Aranyó ('Los últimos días'), la diseñadora de vestuario Sonia Grande ('Los Otros', 'Midnight in Paris'), la directora de casting Jina Jay ('Los Otros', 'El gran hotel Budapest'), el músico Roque Baños ('El niño', 'In the heart of the sea'), el diseñador de sonido Gabriel Gutiérrez ('Mamá') o el supervisor de efectos visuales Felix Bergés ('Lo imposible', 'Ágora').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios