Borrar
El actor Hugh Jackman y el director Neill Blomkam. EP
'Chappie' se presenta a la prensa en hologramas

'Chappie' se presenta a la prensa en hologramas

El actor Hugh Jackman y el director Neill Blomkamp han estado físicamente en Berlín, pero han atendido holográficamente a la prensa española

AGENCIAS

Sábado, 28 de febrero 2015, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana ha tenido lugar la primera conferencia de prensa holográfica que se hace en España con motivo de la presentación de una película. El actor Hugh Jackman y el director Neill Blomkamp han estado físicamente en Berlín, pero han atendido holográficamente a la prensa española en la presentación de 'Chappie', su nueva película que llegará a los cines de toda España el próximo 13 de marzo.

Según ha confesado Blomkamp, el filme "trata de descubrir qué es el alma" a través de la inteligencia artificial en "un mundo lleno de violencia". Por su parte, Jackman ha confesado que nunca había pensado que iba a hacer una película de inteligencia artificial, por lo que le ha interesado mucho.

La presentación se ha llevado a cabo en tiempo real, de manera que los periodistas asistentes han podido interactuar con ambos, Jackman y Blomkamp.

El sistema que se ha utilizado es el de telepresencia holográfica Musion, instalado en ambas localizaciones, Madrid y Berlín, mediante el cual un proyector HD proyecta la imagen en una pantalla gris localizada en el suelo haciéndola rebotar y reflejándose a través de un holograma con efecto 3D.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios