Borrar
El actor Benedict Cumberbatch, en una imagen de archivo.
Benedict Cumberbatch pide perdón por llamar «actores de color» a sus compañeros negros

Benedict Cumberbatch pide perdón por llamar «actores de color» a sus compañeros negros

Lo hizo durante una entrevista y sus palabras fueron muy criticadas, especialmente por parte de la campaña Show Racism the Red Card

EUROPA PRESS

Martes, 27 de enero 2015, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benedict Cumberbatch ha pedido disculpas por llamar a los actores negros "actores de color" durante una reciente entrevista. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que el protagonista de Sherlock ha asegurado sentirse como un "tonto" y un "idiota".

"Los actores de color lo tienen más difícil en Reino Unido", aseguró Cumberbatch en el transcurso de una entrevista con Tavis Smiley para la cadena estadounidense PBS (Public Broadcasting Service). Durante la misma, el actor británico explicaba que algunos colegas suyos como Idris Elba o David Oyelowo habían tenido carreras más exitosas en América que en su país de origen.

Su comentario fue muy criticado en las redes sociales y recibió un toque de atención por parte de Show Racism the Red Card (saca una tarjta roja al racismo).

El recién nominado a los Oscar por su interpretación en 'The Imitation Game' ha dicho que se siente "desolado". "Me siento desolado por la gente a la que he ofendido usando un lenguaje tan anticuado. No tengo excusa porque he sido un idiota y sé que el daño ya está hecho", ha dicho Cumberbarch. Por otro lado, espera que este incidente subraye la necesidad de usar un lenguaje correcto, preciso e inofensivo.

"El aspecto que más me avergüenza es que yo estaba hablando de las desigualdades raciales en las artes escénicas de Reino Unido y de la necesidad de mejorar ese aspecto de la industria", ha concluido en su comunicado.

El hombre de moda en Hollywood

A sus 38 años, Benedict Cumberbatch está en el mejor momento de su carrera tras su nominación al Oscar como mejor actor protagonista por 'The Imitation Game'. Además el actor ya cuenta con un EMMY a mejor actor de miniserie o telefilme por la serie británica Sherlock y es uno de los rostros más solicitados de Hollywood.

Además de su boda y paternidad, el actor londinense tiene pendiente el lanzamiento de Black Mass y Magik y los rodajes de The Lost City of Z, The Yellow Birds o la nueva versión de El libro de la Selva que dirigirá Andy Serkis. Sin olvidar, claro, Doctor Extraño, la puesta de largo del superhéroe de Marvel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios