Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Michael Fassbender, en una secuencia de 'X-Men'.
Michael Fassbender será Steve Jobs

Michael Fassbender será Steve Jobs

El actor dará vida al cofundador de Apple en la cinta que dirigirá Danny Boyle, después de que David Fincher y Sony hayan abandonado el proyecto

Europa Press

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras rescatar el biopic de Steve Jobs, Universal ha elegido ya a su protagonista. Michael Fassbender dará vida al cofundador de Apple en la cinta que dirigirá Danny Boyle, el cineasta detrás de 'Slumdog Millionaire'.

Después de hacerse con los derechos del proyecto, que abandonó Sony, Universal ha cerrado el cerco sobre el protagonista: Michael Fassbender, al que parece haber conseguido atar a pesar de su apretadísima agenda. El actor está rodando 'The Light Between Oceans' y en su horizonte aparecen la adaptación de 'Assassin's Creed', la secuela de 'Prometheus' y 'Apocalypse', la nueva entrega de la saga 'X-Men'.

Fassbender se hace con un papel que han rechazado Christian Bale, primera opción del anterior director del proyecto, David Fincher ('Perdida', 'El club de la lucha', 'El curioso caso de Benjamin Button'), y Leonardo DiCaprio, declinó la oferta en favor de 'The Revenant' a las órdenes de Alejandro Gonzalez Inarritu.

El biopic de Steve Jobs, el segundo después del que protagonizó el pasado año Ashton Kutcher, está basado en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson y cuenta con guión de Aaron Sorkin, creador de series como 'The Newsroom' y 'House of Cards' y ganador del Oscar por el libreto de 'La red social'.

La película se centrará en varios capítulos concretos y claves en la historia de Steve Jobs. Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios