Borrar
Un cine en Valencia para los derechos humanos

Un cine en Valencia para los derechos humanos

La Filmoteca acoge un festival que proyecta películas y documentales de denuncia social

Carmen Velasco

Jueves, 16 de octubre 2014, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia (FIC-Valencia) se celebrará en la ciudad del 24 al 31 de octubre. En esta convocatoria se han seleccionado, de entre más de un centenar de trabajos procedentes de todos los rincones del mundo diez documentales que competirán en la Sección dotado Oficial por un premio dotado con 3.000 euros.

Los documentales proceden de Marruecos, Etiopía, Venezuela o España, entre otros, y denuncian las injusticias contra la mujer, los niños, las fronteras, inmigración, la crisis o los derechos sociales.

Con sede en el centro penitenciario de Picassent, el festival también se desarrollará en la Filmoteca de Valencia y en el IVAM.

Aparte de las cintas seleccionadas, fuera de concurso, destacan en esta sexta edición la proyección, durante la inauguración, del documental 'Septiembres' de Carles Bosch, Premio Pau i Justícia 2014. Un trabajo en el que el realizador y periodista catalán retrata cuatro relaciones sentimentales que tienen lugar dentro del centro penitenciario madrileño de Soto del Real.

Para la clausura ha sido seleccionado el documental 'The Act of Killing' (2012) de Joshua Oppenheimer y Christine Cynn. Uno de los documentales triunfadores en el Documenta Madrid del pasado año y nominado para la categoría de Mejor Documental en los Oscars 2014.

El VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia es una iniciativa de la Fundación Por la Justicia, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar en materia de Derechos Humanos mediante el arte y la cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios