Borrar
Escena del mediometraje 'La curva'.
La Cabina se traslada a la Filmoteca

La Cabina se traslada a la Filmoteca

El certarmen de mediometrajes se celebrará del 6 al 16 de noviembre

lasprovincias.es

Lunes, 15 de septiembre 2014, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de mediometrajes de Valencia, La Cabina, estrenará en su séptima edición nueva sede. El certamen deja el IVAM y se traslada a la Filmoteca. La sala Luis García Berlanga acogerá las películas de la Sección Oficial de una convocatoria que se celebrará del 6 al 16 de noviembre. Otra de las novedades es que se amplía el número de mediometrajes que se exhiben, que pasan a ser 24, dos más que el año anterior.

La cita cinematográfica calentará motores con una fiesta de presentación que tendrá lugar el próximo viernes 19 de septiembre a las 20 horas en Espai Rambleta.

La fiesta albergará la proyección del mediometraje 'La curva (Die Kurve, Felix Fuchssteiner, Alemania, 2003), filme inaugural de la segunda edición que narra la historia de dos hermanos que viven al lado de una curva en una carretera en medio de la nada, donde hay numerosos accidentes.

El público asistente podrá presenciar, a un mes del inicio del Festival, el preestreno del mediometraje 'Un alma viva' (En Levande Själ, Henry Moore Selder, Suecia, 2014) que forma parte de la Sección Oficial de esta nueva edición.

Además se ha organizado una nueva sesión de Mediometrash, en la que los humoristas Raúl Salazar, Sixto García y Javi Bóinez comentarán

en directo un mediometraje cuya calidad es muy discutible. Se desvelará el título de dicha película durante la sesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios