Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El cartel de Hollywood.
California anuncia una millonaria bajada de impuestos a Hollywood

California anuncia una millonaria bajada de impuestos a Hollywood

La desgravación pasará de los 100 millones anuales actuales a ser de 330 millones a partir del ejercicio fiscal 2015-2016 y por un período de cinco años

EFE

Jueves, 28 de agosto 2014, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobernador de California, Jerry Brown, y varios líderes del Senado y la Asamblea estatal han anunciado una millonaria rebaja fiscal para incentivar la filmación de producciones de cine y televisión en este territorio. La desgravación pasará de los 100 millones anuales actuales a ser de 330 millones a partir del ejercicio fiscal 2015-2016 y por un período de cinco años.

La reforma impositiva del Film and Television Tax Credit Program fomentará un sistema "más competitivo y contable" frente al "imperfecto y arbitrario" que se aplica en estos momentos, según describe el comunicado de prensa hecho público por la oficina del gobernador. "Esta ley hará mejoras clave para nuestro Film and Television Tax Credit Program y pondrá a trabajar a miles de californianos", ha dicho Brown.

La rebaja fiscal, no obstante, es inferior a la estimada en un principio, que situaba hasta en 400 millones de dólares la desgravación a las producciones realizadas en California. Actualmente el estado ofrece la cuarta parte de incentivos fiscales a las producciones audiovisuales que Nueva York.

Caída de los rodajes

"En los últimos quince años, los rodajes de películas han caído casi un 50% en California. En 2013, 21 de las 23 series de horario de máxima audiencia se filmaron fuera de California", ha comentado el senador republicano Robert Huff, uno de los responsables de esta iniciativa.

Los autores de esta reforma consideran necesario mejorar los beneficios fiscales a los estudios de cine para competir con otros estados y otros países que ofrecen condiciones muy ventajosas para atraer las producciones cinematográficas y televisivas, que generan un gran número de empleos. "Cuando eso ocurre, son los trabajadores (californianos) que están detrás de las cámaras los que se llevan la peor parte, así como la industria auxiliar que ofrece sus servicios en los set de producción", ha explicado Huff. "Esta es una industria que es una joya y que provee de empleo y oportunidades para familias de clase media en cada región del estado", ha comentado el senador Kevin de León.

En el condado de Los Ángeles, según datos de Film L.A., organización que procesa los permisos de rodaje en esta zona, los días de rodaje han caído un 50% desde 1996.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios