Borrar
Escena de 'El protector'
Semana de reflexiones y risas en los estrenos

Semana de reflexiones y risas en los estrenos

La cartelera en este inicio del mes de agosto cuenta con la participación de directores como John Carney, Xavier Bermúdez o Maria Sole Tognazzi

EFE

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estrenos de esta semana, con la participación de directores como John Carney, Xavier Bermúdez o Maria Sole Tognazzi, se caracterizarán por una gran cantidad de reflexiones, ya sea sobre la soledad, la vida y las aspiraciones.

'El protector' que nunca se jubila

Jason Sthatham interpreta a un exagente de la DEA (Agencia Antidroga) que se retira a una pequeña localidad desconocida para rehacer su vida con su hija de diez años. La historia se vuelve tópico cuando ese pueblo resulta esconder un trasfondo de violencia y drogas contra el que el protagonista tendrá que luchar.

Un recital de Sylverster Stallone, que aporta el guion a esta película de Gary Fleder, en la que participan también actores como James Franco, Winona Ryder o Kate Bosworth.

John Carney vuelve a empezar en 'Begin again'

El director de la película "Once", el irlandés John Carney, se estrena en el mercado americano con estrellas de Hollywood como Keira Knightley, Adam Levine y Mark Ruffalo, los protagonistas de su nueva película "Begin again", su cuarto largometraje, esta vez, un drama romántico, y musical.

Ambientado en Nueva York, "Begin again" es una historia que mezcla drama, comedia y música para contar lo que ocurre cuando dos almas perdidas se encuentran y juntas llegan a componer la más hermosa de las músicas.

Atracción alrededor de un 'Árbol magnético'

El reencuentro de una familia chilena en la casa de la infancia antes de que la vendan lleva a su protagonista a recorrer el pasado y enfrentarse a los antiguos recuerdos y a los nuevos amores alrededor del que, dicen, es un árbol magnético.

Debut cinematográfico de la directora Isabel Ayguavives y protagonizada por Andrés Gertrudix y Manuela Martelli, esta producción hispano-chilena, que cuenta con la participación de TVE, ha sido elegida mejor película en la 18 edición de Madridimagen.

'Cómo entrenar a tu dragón 2', sigue la aventura

Hipo y Desdentado vuelven cinco años después de haber logrado reunir a los dragones y vikingos con éxito en la isla de Berk. Entre sus nuevas aventuras, no solo descubren una cueva secreta en la que viven dragones salvajes y conocen al misterioso Jinete de dragones, sino que se verán envueltos en una batalla para lograr mantener la paz.

Dean DeBlois continúa las historias originales creadas por Cressida Cowell, partiendo esta película como secuela del film "Cómo entrenar a tu dragón".

'El oro del tiempo', un hecho real

El médico Alfredo Méndez guarda en su casa de campo el cadáver criogenizado de su mujer, muerta en plena juventud 40 años atrás, en un intento de luchar contra el tiempo y con la esperanza de que la medicina le ayude un día a recuperarla.

Esta historia que, por difícil que resulte creerlo, está basada en un hecho real ocurrido en Francia en los años 70, ha sido rodada en Galicia y en gallego bajo la dirección de Xavier Bermúdez, y está protagonizada por Ernesto Chao, Nerea Barros, Manuel Cortés y Marta Larralde.

'Viajo sola', muchas preguntas cotidianas

Irene es una inspectora de hoteles de lujo que intenta encontrar el equilibrio entre su glamurosa vida laboral, rodeada de las mejores atenciones, y su vida real, llena de rutinas y relaciones que ni son tan sencillas y seguras como ella piensa, ni llenan algunos vacíos.

La directora Maria Sole Tognazzi reúne a Stefano Accorsi y Margherita Buy, quince años después de que los divos italianos protagonizaran la mítica "El hada ignorante", para esta tragicomedia italiana que reflexiona sobre el precio de la soledad a cambio de una vida formidable.

'Reencontrar el amor' a veces no es tan bueno

Esta película narra el encuentro entre Pierre, hombre felizmente casado y padre de dos hijos, y Elsa que, aunque al principio no quieren que la relación no sea más que amistad, acaba siendo alterada por la fuerte atracción que sienten el uno por el otro.

Lisa Azuelos es la directora de esta comedia, protagonizada por la bellísima Sophie Marceau y el mundialmente conocido por su papel en la película "Intocable", François Cluzet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios