El Centro del Carmen abre sus salas a los espectáculos teatrales

'María, la Jabalina' se verá hoy en el centro cultural. / lp
'María, la Jabalina' se verá hoy en el centro cultural. / lp

El espacio suma dos montajes escénicos en 15 días con el estreno de 'Territorio Chirbes' y la representación hoy de 'María, la Jabalina'

N. CAMACHO

valencia. La revolución cultural del Centro del Carmen ha abierto una nueva senda en el museo. Ahora abre sus salas a las obras de teatro. En 15 días, el espacio ha acogido dos montajes escénicos muy diferentes entre sí. Si hace días fue testigo del estreno de 'Territorio Chirbes', una obra sobre el escritor valenciano que se impulsó dentro del festival 10 Sentidos, entre ayer y hoy también cede el reflectorio a la representación de 'María, la Jabalina', una pieza de la compañía Hongaresa que lleva diez años en cartel.

Para la actriz Lola López, actriz y dramaturga del montaje, la obra sobre esta joven saguntina que fue fusilada en la posguerra con apenas 25 años ahonda «en su vida». «No tanto lo que pasó sino que quería contar su calía como ser humano, como luchó por sus ideas y no se quedó en casa», cuenta a LAS PROVINCIAS. La obra ha girado durante mucho tiempo por Argentina, donde ha sido muy bien recibida. En Valencia, apenas se había visto dos días en noviembre de 2017.

Por otra parte, el centro celebra mañana el Día de los Museos con una fiesta, 'Fuegote Night', en la que se darán cita diferentes disciplinas artísticas. Las esculturas gigantes de Marco Canevacci han acompañado a los visitantes a lo largo de los últimos días y mañana dos coreógrafas valencianas, Laura Clos y Nuria Vila, y el Dj H4L9000 le pondrán, además, luz y sonido.

Fotos

Vídeos