La Capella y la Escolanía del Misteri d'Elx actuarán este año en Valencia

EFE VALENCIA.

La Capella y la Escolanía del Misteri d'Elx ofrecerá un concierto en Valencia, aún sin fecha concreta, dentro de la celebración del Año de los Misterios Asuncionistas Valencianos de Elche, según avanzó ayer el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramón Ferrer. Así lo confirmó también la asociación organizadora en un comunicado, en el que explicaron que este evento se enmarca dentro de los actos programados por la institución para «rememorar la importancia de este tipo de representaciones teatrales de temática religiosa en valenciano ha tenido a lo largo de la historia».

La Acadèmia ha confiado el comisariado del año de los misterios al profesor de la Universidad de Alicante (UA) Héctor Cambra, «uno de los mayores especialistas en la materia». «Nuestra literatura se puede considerar afortunada por la cantidad de textos dramáticos que conocemos y los datos documentales que atesoramos», aseveró Cambra. El presidente de la AVL dijo que con esta iniciativa quieren mostrar la «trascendencia que la tradición, la religión, el teatro y la lengua han tenido a lo largo de los siglos y cómo hoy se conservan gracias a la voluntad de un pueblo».

La programación constará de actividades dirigidas tanto a un público amplio como a estudiosos y especialistas a partir del mes de abril.

Fotos

Vídeos