The Beach Boys celebran hoy sus 50 años en la música con un concierto en Burjassot

REDACCIÓN VALENCIA.

El grupo The Beach Boys celebra hoy con un concierto en la localidad de Burjassot sus 50 años en la música. El auditorio del municipio acogerá la actuación, en la que también presentarán su nuevo álbum titulado 'That's Why God Made The Radio'.

The Beach Boys se han reunido para una gran gira internacional y presentar su último trabajo. Durante cinco décadas, el grupo -la primera banda pop de Estados Unidos en alcanzar el hito de 50 años- ha grabado y realizado la música que se ha convertido en la banda sonora del verano.

Fundado en Hawthorne, California, en 1961 por los hermanos Brian, Carl y Dennis Wilson, su primo Mike Love, y uno amigo de la escuela Al Jardine, el grupo recala en Valencia para repasar las canciones míticas de la formación californiana, desde la primera etapa, marcada por el surf y el rock and roll.

«Hace cincuenta años, empezamos algo muy grande. Así que ahora lo estamos celebrando juntos de una manera muy grande», asegura Brian Wilson, miembro de una banda que sigue siendo el grupo estadounidense con más éxitos en la lista de Top 40 de Billboard.

Fotos

Vídeos