El Ayuntamiento facilitará el permiso para retransmitir la Feria de Fallas por televisión

Movistar Plus tiene pendiente la autorización del Consistorio para que las unidades móviles puedan ocupar la plaza de toros

REDACCIÓN

valencia. El Ayuntamiento de Valencia todavía no ha concedido la licencia de ocupación de vía pública para que las unidades móviles de la plataforma Movistar Plus aparquen en las inmediaciones de la plaza de toros y den la señal para que canal Toros pueda retransmitir la Feria de Fallas. «Se está trabajando», explicó ayer el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, que apuntó que la empresa «presenta las peticiones tarde».

El edil remarcó que el Ayuntamiento recibe numerosas solicitudes fuera de plazo, como la petición que ha formulado Movistar Plus, plataforma que retransmite las corridas importantes del país a través de Canal Toros. Galiana remarcó que el hecho de que todavía no cuente con la autorización «no tiene nada que ver con los toros ni con el antitaurismo, sino con una petición que llega fuera de plazo». El año pasado, recordó Galiana, también solicitó los permisos para la ocupación de vía pública por parte de las unidades móviles tarde pero finalmente los vehículos tomaron los alrededores del coso de la calle Xàtiva y se retransmitieron las faenas.

Los días grandes de la Feria de Fallas arrancan el próximo domingo con Juan José Padilla (que se despide del coso valenciano), El Fandi y Román. En el coso de la calle Xátiva torearán las grandes figuras como Daniel Luque, Sebastián Castella, Manzanares y Andrés Roca Rey. El sábado 17 de marzo será el turno de Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Paco Ureña mientras que el domingo torearán Miguel Ángel Perera, Cayetano y López Simón torearán. El día de San José habrá doblete taurino: por la mañana, Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens y, por la tarde, Antonio Ferrera, Román y Ginés Marín.

Fotos

Vídeos