El Palau de la Música tiende la mano a la escena musical amateur de la ciudad

Un instante del concierto de los valencianos Tardor durante el ciclo 'Rock Pop... al Palau'. /LP
Un instante del concierto de los valencianos Tardor durante el ciclo 'Rock Pop... al Palau'. / LP

Un nuevo ciclo de conciertos reunirá a 20 bandas sin contrato discográfico y de diversos estilos a partir de febrero de 2018

César Campoy
CÉSAR CAMPOY

Es muy posible que el de las bandas valencianas de rock sea uno de los sectores profesionales más precarios de nuestra economía, teniendo en cuenta que, algunas de ellas, incluso se ven obligadas a pagar para poder actuar. Con el objetivo de «sumar», la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y el Palau de la Música ponen en marcha el proyecto 'Emergents al Palau', para «extender la mano a quien lo tiene difícil», en palabras de la concejala Glòria Tello, que presentó la iniciativa en compañía del director del auditorio, Vicent Ros, y sus impulsores y coordinadores, Manolo Tarancón y Amadeu Sanchis.

Con un presupuesto que ronda los 16.000 euros, 'Emergents al Palau' reunirá, en una decena de actuaciones, a 20 bandas de diez estilos diferentes -del pop, al folk, pasando por la música de autor, el surf o el rap-, seleccionadas por un comité. Además, el proyecto también contará con una serie de conferencias y mesas redondas, protagonizadas por diferentes profesionales de la música, que tendrán lugar en salas emblemáticas de Valencia como Wah-Wah o Loco Club.

El precio de las entradas será de 7 euros, y el 90% de la recaudación irá destinada a los propios músicos, que, además, serán dados de alta en la Seguridad Social. La convocatoria está abierta -en la web emergentsalpalau.com- a cualquier artista empadronado en Valencia, con menos de cuatro discos editados, y que no disponga de contrato con ningún sello discográfico y oficina de management profesionales. Los conciertos, que se celebrarán en la Sala Rodrigo, comenzarán el 17 de febrero de 2018 y se alargarán hasta el mes de junio.

Fotos

Vídeos