Les Arts ofrece 25 actividades gratuitas para celebrar el cumpleaños de Mozart

Les Arts ofrece 25 actividades gratuitas para celebrar el cumpleaños de Mozart

El coliseo conmemora el próximo fin de semana el aniversario del compositor con charlas, conciertos, talleres, cine y una sesión de 'dj'

EFE

valencia. El Palau de Les Arts de Valencia ofrecerá el fin de semana del 27 y el 28 de enero un total de veinticinco actividades gratuitas en los diferentes espacios y salas del edificio para celebrar el cumpleaños de Mozart, dentro de la segunda edición de 'Mozart Nacht und Tag'. Serán en total veinticinco horas ininterrumpidas de representaciones de ópera, conciertos, recitales, música de cámara, charlas-café, talleres didácticos, lecturas, cine y una sesión 'dj' alrededor de la figura del genio de Salzburgo y su repercusión en las diferentes disciplinas artísticas.

Desde las 20 horas del 27 de enero hasta las 21 horas del día 28, la Sala Principal, el Auditori, el Teatre Martín i Soler, el Aula Magistral, el Espai Los Toros y los vestíbulos de las salas del teatro encadenarán un programa para todos los públicos. A excepción de los talleres didácticos, las actividades serán de libre acceso hasta completarse el aforo. La segunda edición de esta cita comenzará con la representación de 'Bastià i Bastiana', la ópera de Mozart que ha viajado por la provincia en el camión 'Les Arts Volant'. El vestíbulo del Teatre Martín i Soler acogerá una lectura acompañada de piano de las 'Cartas' de Mozart, seguido de un recital de violín de la profesora de la Orquestra de la Comunitat Susanna Gregorian. También habrá una sesión educativa sobre 'La flauta mágica' mientras el vestíbulo del Martín i Soler se transformará en un café para charlar sobre las 'Cartas' de Mozart. Asimismo, hasta 380 personas podrán asistir a las proyecciones de 'Nannerl. La soeur de Mozart' y 'Juan' y el vestíbulo del Aula Magistral se transformará en una pista de baile con una sesión de música 'dj' sobre la obra del compositor.

Fotos

Vídeos