Les Arts comienza los trabajos de limpieza y pintura en el exterior del coliseo

EFE VALENCIA.

El Palau de les Arts inicia a partir de esta semana las obras previstas dentro del ejercicio 2017 en el plan de conservación del edificio para los próximos ocho años.

Las acciones incluyen trabajos de limpieza y pintado de la estructura metálica exterior que soporta la cristalera de los vestíbulos de la sala principal y del aula magistral, con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a la ciudad de Valencia, respectivamente.

La primera fase de las obras incluye el lavado con agua a presión, de 500 bares, de las superficies, a la que seguirán los trabajos de preparación de las estructuras, con la limpieza de las superficies mediante la proyección de esponjas abrasivas de muy baja producción de polvo allí donde se presenten puntos de oxidación.

Finalmente, según ha informado la Generalitat en un comunicado, se aplicará un revestimiento anticorrosivo en las zonas oxidadas, para concluir con los trabajos de pintado.

Las obras tienen una duración prevista de 45 días con el propósito de que el edificio diseñado por Santiago Calatrava se encuentre totalmente rehabilitado para el inicio de la actividad al público a principios del mes de septiembre.

El pasado año, Les Arts acometió durante los meses de julio y agosto las obras correspondientes a los trabajos de conservación del edificio, que incluyeron el saneado de la superficie y aplicación de revestimiento anticorrosivo a la pluma y la restauración al cien por cien de su sistema de alumbrado.

Durante este período también se realizó la impermeabilización de los lucernarios que dan luz natural a la planta -3, donde se ubican, entre otros, el área técnica y el Centro Plácido Domingo, además del repintado de la pasarela de acceso al edificio del enclave cultural.

Fotos

Vídeos