Artistas urbanos realizarán murales en la Punta

El diseño de Ana Penyas. / lp
El diseño de Ana Penyas. / lp

REDACCIÓN

valencia. Algunos de los artistas urbanos más reconocidos de Europa se darán cita los días 10 y 11 de marzo en Valencia, en el primer Encuentro de Muralistas por la Huerta 'Sensemurs' convocado por la plataforma Horta és Futur NO a la ZAL en el marco de su campaña 'Recuperemos La Punta, Detengamos la ZAL'.

Nombres como Ana Penyas o Escif se han animado a participar en una iniciativa que ha recibido el I Premio Cómic y desarrollo social, otorgado por la Fundación Divina Pastora. De esta forma, durante su celebración se realizarán murales e instalaciones públicas en diversas zonas de La Punta, que se complementarán con actividades culturales y visitas guiadas.

A través de estas intervenciones artísticas se pretende repensar y recuperar La Punta como espacio «verde, vivo y estratégico» para la conexión entre el Parque Natural del río Turia y el Parque Natural de la Albufera, aseguraron ayer los responsables del certamen. «Los ciudadanos tienen derecho a decidir un futuro mejor para su territorio», afirmaron los miembros de la plataforma.

Fotos

Vídeos