Amaral abre las fiestas de Utiel

Eva Amaral durante una actuación en 2016. /  B. CASTILLO
Eva Amaral durante una actuación en 2016. / B. CASTILLO

La formación zaragozana, que lleva más de dos décadas en los escenarios, ofrecerá dos conciertos en la Comunitat ya que la semana que viene estará en Picassent

LAURA CHIRIVELLA

La Comunitat está de celebración. Son muchos los municipios que durante los últimos días del verano y coincidiendo con la llegada de septiembre comienzan con la programación de sus fiestas populares. Es el caso de Utiel, que cerca de la vendimia empieza con sus festejos cuya fecha de inicio es el primer sábado de septiembre y su fecha de finalización es el segundo domingo posterior, siendo los días 6 y 8 los más importantes del calendario.

Será dentro de este marco cuando las y los utielanos tendrán la oportunidad de presenciar en directo una gran actuación de la mano de uno de los grupos más relevantes del panorama musical del pop rock español de los últimos años: Amaral. Este concierto pone en escena todo un espectáculo no sólo musical sino también visual que tendrá lugar a las 23.00 horas en la Plaza de Toros de Utiel.

DATOS DE INTERÉS

Dirección
Plaza de Toros de Utiel
Horario
Hoy, sábado 2 de septiembre, a las 23 horas
Precio
Entre 18 y 25 euros
Más información
http://www.utiel.es/es/page-report/amaral-actuara-utiel-feria-fiestas-2017

Son muchos los años de trayectoria que este dúo español lleva a sus espaldas. Varias generaciones han bailado y coreado sus temas año tras año. Y ahora vuelven a Valencia con dos fechas cerradas. La de hoy en Utiel y la del próximo sábado en la localidad de Picassent. Tal y como confesaba la propia vocalista del grupo, Eva Amaral, en una entrevista concedida a LAS PROVINCIAS, mucho antes de grabar discos ya venían a la capital del Turia a tocar en algunas salas pequeñas de la ciudad donde dieron nuestros primeros conciertos.

Con más de dos décadas sobre los escenarios, siguen defendiendo su sonido tan peculiar que se ha convertido en su propio estandarte, huyendo así de las etiquetas. Tanto es así que, incluso, han puesto recientemente letra al himno de un equipo de fútbol femenino de su tierra natal: Zaragoza.

Su gira finalizará el próximo 28 de octubre en Madrid tras pasar por más de medio centenar de localidades de toda la geografía española, sin embargo, será mañana cuando en Utiel se podrán escuchar las canciones de 'Nocturnal Solar Sessions', un álbum con el que ella y Juan Aguirre, llevan meses recorriendo recorriendo toda España y que se trata de una revisión acústica del 'Nocturnal' que vio la luz en 2015. Con ganas de afrontar nuevos retos y seguir encima de los escenarios, esta formación prevé grabar el último convierto de esta gira en la que llevan inmersos barios meses a modo de colofón final.

Después de todo esto, confiesan que ya llegará el momento de centrarse en componer canciones nuevas, sin embargo, creen que será la mejor forma de captar una gira que les ha llenado y les ha resultado muy fácil de interpretar.

Fotos

Vídeos