Un Almanaque lleno de noticias

Un Almanaque lleno de noticias

El desafío secesionista en Cataluña copa la portada del nuevo ejemplar | El terror yihadista, el tripartito de Valencia, la corrupción o las políticas educativas de Marzà protagonizan también doce meses de gran intensidad informativa

REDACCIÓN

Cumpliendo con una tradición que arranca en 1880, un año más el Almanaque de LAS PROVINCIAS llega puntual a su cita con los lectores. El segundo diario más antiguo de los que se publican en España, fundado en 1866, sigue haciendo historia y el próximo miércoles 31 -coincidiendo con la fecha de su primer número- pondrá a disposición de los valencianos una nueva edición del Almanaque. La publicación, que surgió 14 años después de que el periódico saliese a la calle, se ha convertido en una guía fundamental para recordar todo aquello que ya ha pasado, lo que ha marcado la agenda del año.

Por tan solo un euro más, con su ejemplar de LAS PROVINCIAS, el Almanaque le ofrece a partir del 31 de enero 236 páginas que condensan las mejores fotografías, las portadas más relevantes, las viñetas, las historias y los artículos de opinión de un año marcado por innumerables noticias. La publicación estará disponible en su punto de venta habitual.

En esta ocasión, la portada del Almanaque está protagonizada por el hecho más relevante dentro de la política española. El desafío soberanista en Cataluña, que llevó a España a la crisis institucional más grave desde la Transición, copó páginas y páginas de este diario. La declaración de independencia, la huida del expresidente Carles Puigdemont a Bruselas para escapar de la justicia o la declaración unilateral de independencia fueron algunos de los acontecimientos que pusieron en jaque el Estado de Derecho y la unidad del país. Pero el nacionalismo catalán no sólo copó la información política. Las decisiones tomadas a cabo por el tripartito del Ayuntamiento de Valencia, -entre ellas las relativas al tráfico, la ordenación urbana o la ocultación de la encuesta fallera-; las idas y venidas en materia educativa del conseller Marzà; los casos de corrupción; o la condena al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, a seis años de cárcel por el caso Noos, también centraron el foco informativo.

Además, el terror yihadista, plasmado en los terribles atentado de Londres y Barcelona; las polémicas decisiones del presidente de EE UU, Donald Trump; o el movimiento en el que decenas de mujeres levantaron la voz contra los abusos sexuales llenaron páginas de información, resumidas ahora en un ejemplar único que regresa a losquioscos.

Fotos

Vídeos