Ágatha Ruiz de la Prada homenajea la bandera y el himno de España

La diseñadora muestra su colección en la Madrid Fashion Week entre «olés» y aplausos

ATLAS / REDACCIÓN

Entre olés y aplausos, el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada, una habitual en la pasarela de la Madrid Fashion Week, ha querido rendir su particular homenaje a España con un desfile sorprendente.

Una gran bandera española ha sido la alfombra por la que se han paseado sus modelos, la primera de ellas con un vestido rojo y gualda. Todo acompañado por el himno nacional entre «olés» y aplausos del público.

Esta colección Otoño/invierno 2018-2019 es apoteósica y a la vez muy accesible para la persona normal. Un extenso homenaje a Yves Saint Laurent - otro de los grandes ídolos creativos de Agatha, otra de las grandes inspiraciones, después de Balenciaga - nos trae prendas prácticas y eternamente chics. La pana será el material estrella de la colección, apareciendo en trajes, en faldas y en vestidos. El icónico traje de chaqueta femenino se verá resucitado en múltiples variaciones, en crepe de lana, en pana, en lentejuelas. El terciopelo se verá mezclado con la poli-piel y los plásticos, las sedas con las lentejuelas y el popelín de algodón. Los hombros serán gigantescos, al igual que las camisas. Las cinturas ceñidas y los largos por debajo de la rodilla. Enormes lazos y mangas, toques indiscutiblemente agathistas, decoraran los vestidos de cóctel.

Fotos

Vídeos