El actor Adrián Lastra recibe hoy el premio 'Un futuro de cine' en Cinema Jove

El intérprete será galardonado en la gala de clausura del festival por «su talento multidisciplinar»

REDACCIÓN VALENCIA.

El actor Adrián Lastra (Madrid, 1984) recibirá hoy el premio 'Un futuro de cine' durante la gala de cierre del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove. El intérprete, que empezó su carrera cantando, es muy conocido por el público por su papel de Pedro Infantes en la serie de Antena 3 'Velvet'.

Durante la ceremonia, Lastra recibirá este galardón por «su talento multidisciplinar». El actor madrileño cuenta en su trayectoria con un largo recorrido en el teatro musical, con papeles en los montajes 'Hoy no me puedo levantar', '40, el musical' y 'Más de cien mentiras'. También sobre las tablas, Lastra protagonizó este año pasado la versión teatral de la película 'El discurso del rey' (Tom Hooper, 2010), dirigida por la valenciana Magüi Mira. Su interpretación del rey Jorge VI de Inglaterra le deparó en 2016 el prestigioso Premio Ercilla al mejor intérprete masculino. En octubre volverá al teatro con el musical 'Billy Elliot'.

Su primer papel protagonista en el cine fue 'Primos', de Daniel Sánchez Arévalo, por la que recibió una nominación al Premio Goya como mejor actor revelación, y donde daba vida a uno de los principales personajes, un ex militar que vuelve traumatizado de la guerra de Afganistán. «Fue el regalo de mi vida. Escrito, el personaje era una caricatura. Una persona que no se mueve, que tiene una hipocondría brutal, que encima lleva un parche en el ojo. Era muy complicado», contó el actor. Después vendría 'Fuga de cerebros 2', de Carlos Therón.

«Adrián se ha forjado encima de los escenarios y pese a su corta carrera en el cine, la televisiva y la teatral están siendo muy exitosas. En un futuro inmediato vamos a tenerlo muy presente en la gran pantalla», consideró ayer el director de Cinema Jove, Carlos Madrid.

Entre sus próximos proyectos destaca la comedia coral 'Toc toc', de Vicente Villanueva, protagonizada junto a Paco León y Rossy de Palma, y 'Nadie muere en Ambrosía', un proyecto cercano al realismo mágico del dominicano Héctor Valdez.

Recientemente ha finalizado el rodaje de la película 'Conducta animal' y en breve se volverá a poner en la piel del mozo de los recados en la serie 'Velvet Colección'.

Fotos

Vídeos