Borrar

'El sabor de la elegancia', de Begoña Rodrigo, mejor libro en los Oscar de la cocina

EP

Martes, 30 de mayo 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El sabor de la elegancia', de la cocinera valenciana Begoña Rodrigo, ha sido elegido como el mejor libro del mundo en los Gourmand Awards 2017, los considerados Oscar de la gastronomía. La obra, publicada por Montagud Editores, se convierte así en el mejor libro del año en la categoría de chefs femeninas.

Rodrigo, que se desplazó a la ciudad china de Yantai para asistir a la entrega de premios, afirmó que el reconocimiento supone «un broche de oro a más de una década cocinando» todo aquello en lo que cree.

'El sabor de la elegancia', escrito junto a la periodista Marta Hortelano, desvela en 256 páginas el camino de esta cocinera valenciana hasta llegar a la cocina de su restaurante, La Salita, donde permanece a diario desde hace 12 años.

Asimismo, Begoña Rodrigo analiza a lo largo de los cuatro grandes bloques de su libro la historia que la ha llevado a ser la reconocida cocinera en que se ha convertido tras dos décadas entre cazuelas, con conceptos como el sabor, la estética, la elegancia o la contraposición entre lo global y lo local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios