Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Mariscal, Daniel Torres y David Rubín, platos fuertes de las VI Jornadas de Cómic

REDACCIÓN

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las VI Jornadas de Cómic Valencia se inauguran hoy. El Mercado de Tapinería acoge una veintena de expositores (librerías, editoriales, galerías, etc) vinculados al tebeo y a la ilustración.

Presentaciones de fanzines, cómics y novelas gráficas, mesas redondas con autores y firma de ejemplares con los dibujantes se celebrarán hasta el domingo. Gonzalo Torres, responsable de las Jornadas de Cómic, destacó que los platos fuertes del evento comiquero son las exposiciones de David Rubín y Daniel Torres, a la que se suma 'Dibujos de la película Chico y Rita', de Mariscal. El historietista de Orense ('Beowulf', 'El momento de Aurora West' y 'Esther') expone 'Los lápices ocultos', mientras que el autor de Teresa de Cofrentes mostrará '35 años de Roco Vargas'. Además, Torres ofrecerá una charla magistral mañana, de 12 a 13 horas. Antes, el especialista en cómics Álvaro Pons charlará sobre 'La cárcel de papel. Diarios de un lector de tebeos (2002-2016).

Por la tarde, Agustina Guerrero charlará, a las 18.30 horas, de 'El viaje de la volátil'. A las 19.30 horas, diferentes autores de 'El jueves' abordarán los límites del humor.

El domingo arrancará con la charla sobre 'Una posibilidad. Edición integral', de Miguel Ángel Giner Bou y Cristina Durán. Más tarde Sento Llobell y Jordi Peidró protagonizan la mesa redonda 'El cómic y la guerra'.

Las actividades se completan con talleres infantiles y puestos de merchandising. Las Jornadas de Cómic Valencia cuentan con una subvención de la Conselleria de Cultura (alrededor de los 2.500 euros) y el apoyo del Ayuntamiento de Valencia (en torno a 1.000 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios