Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Intervienen 30 obras falsificadas de artistas como Benlliure o Pinazo

EFE

Sábado, 20 de mayo 2017, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de la Generalitat Valenciana se ha incautado de un total de 30 obras de arte falsificadas y valoradas en 160.000 euros, la mayoría de artistas valencianos. Seis personas fueron detenidas y otras 32 investigadas por presuntos delitos de estafa contra la propiedad intelectual y robo con fuerza.

La operación se ha desarrollado durante los últimos cinco meses en varias capitales de provincias españolas y está coordinada por el Grupo de Patrimonio de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat.

De las 30 obras intervenidas, un total de 28 corresponden a importantes artistas valencianos como Mariano Benlliure, Ignacio Pinazo, Emilio Sala Francés, José Segrelles, Francisco Lozano, Genaro Lahuerta, Eusebio Sempere, Juan García Ripollés, José Royo y Eustaquio Segrelles. La Policía también ha intervenido una tabla original del siglo XVI atribuida a Jean Rottenhammer y sustraída del interior de un domicilio, una obra de Wifredo Lam y un óleo de Eduardo Rosales.

Las intervenciones del Grupo de Patrimonio han tenido lugar en puntos de la Comunitat como Valencia, Alicante, Ontinyent , Dénia y Elche y, en otras autonomías, en Sevilla, Madrid, Barcelona, Toledo y Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios