Las Provincias

El Centro del Carmen da voz a las movilizaciones ciudadanas en 'Notificaciones'

valencia. El Centro del Carmen inauguró ayer 'Notificaciones', una muestra colectiva en la que reúne el trabajo de artistas y poetas en torno a una idea: cómo mirar lo que ocurre hoy en las calles --manifestaciones, movilizaciones ciudadanas, mensajes en la vía pública- y recoge sucesos de la historia reciente de Valencia como la llamada 'Primavera valenciana', junto el movimiento del 15M y otras acciones reivindicativas.

Comisariada por Isaías Griñolo, cuenta con el poeta Enrique Falcón, y los artistas Teresa Lanceta, Inmaculada Salinas y Pedro G. Romero para dar voz a la calle a través de sus obras.

Recortes de periódico, audiovisuales, postales, fotografías, camisetas, DNIs, libros de poemas sin firmar, cuadernos familiares, pancartas y materiales diversos se dan cita en la primera de las tres muestras seleccionadas en la convocatoria pública V.O.( Versión Original) para exhibirse en espacios culturales de la Comunitat.

Con 'Notificaciones' el Centro del Carmen se convierte en «vehículo para la expresión social que invita al visitante a fluir a través de las manifestaciones artísticas», aseguró el director del Consorcio de Museos, José Luis Pérez Pont, quien destacó la relevancia de los participantes: la alicantina Teresa Lanceta acaba de exponer como invitada en el pabellón internacional de la Bienal de Venecia, mientras Pedro G. Romero prepara ya su muestra para Documenta en Kassel tras su exposición en Atenas.

La muestra se podrá visitar en el museo valenciano hasta el 3 de septiembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate