Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Interior de la galería Punto. :: signes
La galería Punto se traslada de sede y vende más de cien obras de sus fondos

La galería Punto se traslada de sede y vende más de cien obras de sus fondos

El veterano espacio, que se ubicará en la calle Burriana, ofrece piezas de Genovés, Equipo Crónica o Carmen Calvo, entre otros

REDACCIÓN

Jueves, 4 de mayo 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La galería Punto, una de las más veteranas de Valencia, deja su sede y busca nuevo emplazamento, que estará ubicado en la calle Burriana 37. El espacio saca a la venta más de 100 obras de arte de sus fondos desde 1972, que conservaba en el sótano de la avenida Barón de Cárcer 37.

La venta de fondos incluye la obra de artistas con relevante valor nacional e internacional, tales como Miquel Navarro, Dalí, Equipo Crónica, Carmen Calvo o Genovés, entre otros muchos. «Estas obras son testimonio de la evolución del arte contemporáneo en Valencia y reflejan las tendencias artísticas que fueron llegando a España desde los años 70 hasta la actualidad», indicaron desde la galería.

Con más de cuatro décadas dedicándose a la promoción del arte contemporáneo en su calidad de pionero de la Comunitat, la Galería Punto -extendida a su vez en el espacio Area72, dedicada a los jóvenes valores- decide emprender una nueva estrategia. La finalidad es renovar su oferta reservando espacio para nuevos valores, nuevos discursos y nuevas metodologías de producción, es decir «concretar el trasvase generacional que implica una nueva etapa priorizando a los actuales protagonistas de la escena creativa». La galería Punto se reivindica como referente desde 1972 y desea seguir siéndolo con un modelo diferente.

Los fondos históricos de Punto «hablan de la propia evolución galerística, así como del desarrollo del arte contemporáneo último, heredero de la revolución y las experiencias de las vanguardias históricas», apuntan. «Más, si estos fondos históricos siempre han estado destinados al mundo del coleccionismo profesional como una constante oferta y aval galerístico, la nueva opción de Punto pasa hoy por ponerlos -en parte- a disposición del gran público a precios inéditos y asequibles y, con ello, promover y fortalecer un futuro mercado de un aún incipiente poder adquisitivo», indicaron en un comunicado enviado a los medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios