Borrar
La bailarina Cora Panizza. :: lp
10 Sentidos hace bailar  hoy a Valencia con seis conciertos por la ciudad

10 Sentidos hace bailar hoy a Valencia con seis conciertos por la ciudad

El festival inaugura su edición con la actuación de la artista Cora Panizza

REDACCIÓN

Lunes, 1 de mayo 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Seis conciertos con piezas de música clásica en seis espacios emblemáticos de Valencia inauguran hoy la sexta edición del Festival 10 Sentidos. Es el pistoletazo de salida a más de 20 días de actividades relacionadas con la danza, el teatro, el cine, la música o el arte en una cita que cuenta con Caixa Popular como patrocinador principal.

A las 18 horas tendrá lugar la actuación 'Seis vientos'. Músicos procedentes del Conservatorio Municipal de Música José Iturbi interpretarán clásicos de la historia de la música desde la Edad Media hasta llegar a sonidos más contemporáneos. Estos seis grupos se ubicarán en la Puerta del Ayuntamiento, la Biblioteca Pública, el Almudín, el Veles e Vents, el Mercado de Colón y el Mercado de Abastos. La elección de los enclaves no es aleatoria, precisamente el Festival ha escogido esos seis escenarios por guardar relación con el lema de esta sexta edición 'PorMayores'. El Festival reflexiona sobre el paso del tiempo, y el proceso de envejecer, reivindicando la vigencia y relevancia de las personas mayores dentro de nuestra comunidad. En este sentido, los seis escenarios representan espacios reconvertidos, reinventados y que continúan sirviendo como auténticos referentes para la ciudad.

Pero antes, por la mañana, se ha organizado una cita en Amstel Art, espacio ubicado en el edificio Veles e Vents que este año se suma como nueva sede de la programación del certamen. Allí, a las 12.30 horas, actuará la bailarina Cora Panizza.

Asimismo, el colectivo artístico Trashformaciones inaugura también la primera jornada del Festival con 'Ciclos de la Materia' en la Plaza del Ayuntamiento. Se trata de una instalación artística de gran formato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios