Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia abre sus puertas el lunes con visitas gratuitas y exposiciones

El Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia abre sus puertas el lunes con visitas gratuitas y exposiciones

Se distribuirán en dos turnos, a las 12 y a las 13 horas, y tendrán una duración de 50 minutos

europa press

Sábado, 29 de abril 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia abrirá sus puertas este lunes 1 de mayo, festivo por el Día del Trabajador, para ofrecer exposiciones y visitas gratuitas en las que los guías explicarán las transformaciones arquitectónicas del edificio, declarado Bien de Interés Cultural, a lo largo de su historia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De esta forma, además de las habituales visitas de sábados y domingo, este fin de semana se suma también el lunes para poder visitar el edificio y sus exposiciones. Las visitas a la sede de la Biblioteca Valenciana se distribuirán en dos turnos, a las 12 y a las 13 horas, y tienen una duración de 50 minutos.

Los visitantes se adentrarán en el claustro sur del Monasterio, la Iglesia de San Miguel, la cripta donde se guardan los restos de Fernando de Aragón y Germana de Foix, la escalera claustral y la zona arqueológica del lado norte del Monasterio.

Además, podrán visitar las tres exposiciones que en estos momentos están abiertas al público: 'Blasco Ibáñez, un valenciano universal', '¿Como se hace un libro?' y 'Cervantes i Shakespeare. 400 anys'.

Exposiciones

La exposición sobre Vicente Blasco Ibáñez, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del escritor valenciano, consta de 154 piezas, en su mayoría documentos de enorme valor bibliográfico e informativo, que se estructuran en 13 paneles que divide la exposición en dos partes.

En la primera se aborda el papel de Blasco Ibáñez en sus múltiples facetas: político, periodista, editor o autor. En la segunda, se trata el impacto de Blasco Ibáñez tanto entre sus coetáneos como en posteriores generaciones y su influencia en la novela, en el cine, etc.

'Cervantes i Shakespeare. 400 anys' es una muestra dedicada a estos escritores con motivo del cuarto centenario de su muerte. Y en el claustro se exponen los paneles de '¿Cómo se hace un libro?', que ha organizado la Fundació Bromera para dar a conocer el proceso de elaboración de los libros mediante ilustraciones realizadas por el artista alcoyano, Fran Parreño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios