Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Un hombre ojea un libro en un mercado solidario.
Valencia acoge tres mercadillos de libros para ayudar a los refugiados

Valencia acoge tres mercadillos de libros para ayudar a los refugiados

Los puestos se ubicarán en el Mercado Central y las bibliotecas Azorín y Tomás Vicent Tosca

EUROPA PRESS

Martes, 25 de abril 2017, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de València acogerá este jueves tres mercados de libros solidarios para celebrar el Día del Libro y colaborar en la recogida de fondos para ayudar los refugiados. Concretamente, los puestos se ubicarán en el Mercado Central, la Biblioteca Azorín y la Biblioteca Tomás Vicent Tosca.

Esta iniciativa parte de la Red de Bibliotecas Públicas de València y forma parte del programa de actividades previstas para celebrar el Día del Libro. Todos los fondos que se recauden se destinarán a la ONG CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado) para contribuir al trabajo que realizan con las personas refugiadas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde las 9 y hasta las 14 horas se instalarán los estands con libros procedentes de fondos municipales y de donaciones. La concejala de Acción Culturas, María Oliver, ha explicado que el proyecto "pretende acercar la cultura y los libros a nuestra realidad más cotidiana".

"Los libros salen de sus entornos habituales, las estanterías, para compartir espacio con la cesta de la compra. Y por otro lado, el consumo de cultura adquiere una vertiente solidaria que resulta muy necesaria en la actualidad para hacer visibles las tragedias humanas que ocurren a nuestro alrededor", ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios