Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
Un hombre ojea un libro en un mercado solidario.
Valencia acoge tres mercadillos de libros para ayudar a los refugiados

Valencia acoge tres mercadillos de libros para ayudar a los refugiados

Los puestos se ubicarán en el Mercado Central y las bibliotecas Azorín y Tomás Vicent Tosca

EUROPA PRESS

Martes, 25 de abril 2017, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de València acogerá este jueves tres mercados de libros solidarios para celebrar el Día del Libro y colaborar en la recogida de fondos para ayudar los refugiados. Concretamente, los puestos se ubicarán en el Mercado Central, la Biblioteca Azorín y la Biblioteca Tomás Vicent Tosca.

Esta iniciativa parte de la Red de Bibliotecas Públicas de València y forma parte del programa de actividades previstas para celebrar el Día del Libro. Todos los fondos que se recauden se destinarán a la ONG CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado) para contribuir al trabajo que realizan con las personas refugiadas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde las 9 y hasta las 14 horas se instalarán los estands con libros procedentes de fondos municipales y de donaciones. La concejala de Acción Culturas, María Oliver, ha explicado que el proyecto "pretende acercar la cultura y los libros a nuestra realidad más cotidiana".

"Los libros salen de sus entornos habituales, las estanterías, para compartir espacio con la cesta de la compra. Y por otro lado, el consumo de cultura adquiere una vertiente solidaria que resulta muy necesaria en la actualidad para hacer visibles las tragedias humanas que ocurren a nuestro alrededor", ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios