Borrar
Sona la Dipu destinará 800.000 euros para ofrecer unos 90 conciertos

Sona la Dipu destinará 800.000 euros para ofrecer unos 90 conciertos

En esta edición las principales novedades serán la paridad entre hombres y mujeres en el jurado profesional, la incorporación de Enrique Borrás como director musical y la apuesta por las redes sociales

efe

Martes, 25 de abril 2017, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva edición de Sona la Dipu destinará 800.000 euros para ofrecer unos 90 conciertos, en una edición en las que las principales novedades serán la paridad entre hombres y mujeres en el jurado profesional, la incorporación de Enrique Borrás como director musical y la apuesta por las redes sociales.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa el presidente de la institución, Jorge Rodríguez, la diputada delegada de Juventud, Deporte e Igualdad, Isabel García, el portavoz del jurado, Eduardo Guillot, y el director musical Enrique Borrás.

Rodríguez ha manifestado que "el certamen se centra en promover la carrera musical de las bandas noveles" y ha incidido en la "consolidación a nivel global de Sona la Dipu, con el objetivo de promocionar a los grupos durante todo el año y no solo en las galas que se organizan".

Entre la novedades, la diputada delegada de Juventud, Deporte e Igualdad, Isabel García, ha expresado su intención de formar un "jurado igualitario, con una fuerte presencia de mujeres reconocidas en el mundo de la música, como nos había sugerido el público".

El jurado estará compuesto por el periodista y crítico musical Eduardo Guillot; el director de comunicación de Espai Rambleta, Quique Media; la cantante May Ibáñez, del grupo Badlands que resultó ganador en Sona la Dipu 2016; el responsable de Discos Oldies, Vicente Fabuel; la directora de la asociación Hits with Tits y del festival Trueno Rallo, Ada Diez, y como adjunta suplente, representante de la empresa de comunicación Baltimore, Anais Lopez.

Otra de las novedades que presenta esta nueva edición es la modificación de la página web, así como la ampliación del uso de las redes sociales como Twitter para retransmitir conciertos, fotografías y datos de interés a los seguidores del evento.

El formato del certamen repite el del año pasado; constará de siete conciertos, una gala de presentación que se celebrará el próximo 29 de abril en Cullera, y cuatro semifinales, en Burjassot, Xàtiva, Bètera y en Buñol, una final en Sueca el 2 de septiembre y la presentación de los ganadores en Picassent el 9 de septiembre.

Sona la Dipu contará con un presupuesto de 800.050 euros, con el que se esperan hacer alrededor de 90 conciertos, en este sentido la la diputada de juventud ha manifestado que "en otras legislaturas se invirtieron 600.000 solo en siete conciertos, pues en la edición anterior con 800.000 realizamos un total de 84".

El proyecto da la oportunidad a los ganadores de actuar en festivales de música nacionales e internacionales, como el Viñarock de Villarrobledo, el Vesos de Valencia, el One de Murcia, el Días de Campo de Montanejos, el Sevilla Interestelar de Sevilla, el Primavera Sound de Barcelona y el Arenal Sound de Burriana entre otros.

El nuevo director musical de Sona la Dipu, Enrique Borrás, ha expresado que para la elección de los festivales "se valora la repercusión que estos tengan y se mandan las propuestas de los grupos ganadores o finalistas, aunque no siempre son aceptadas".

Además, sigue abierto el plazo para que los municipios soliciten una banda del concurso para actos o fiestas patronales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios