Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Sebastián Palomo Linares, en una imagen de archivo.
Palomo Linares muere a los 69 años tras no superar una operación cardiaca

Palomo Linares muere a los 69 años tras no superar una operación cardiaca

El torero estaba conectado a ventilación mecánica tras ser operado el pasado viernes, a la espera de que fuera posible realizarle un trasplante

EFE

Lunes, 24 de abril 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro jiennense Palomo Linares ha fallecido alrededor de las 17:15 horas de esta tarde en Madrid a los 69 años en el Hospital Gregorio Marañón, en el que el pasado viernes fue operado a corazón abierto, según ha informado a EFE José Luis Lozano, empresario y apoderado del torero durante toda su carrera.

La capilla ardiente de Linares, como ha confirmado Lozano, se abrirá a partir de mañana a las 09:00 horas en el tanatorio La Paz de Alcobendas (Madrid) y a las 20:00 horas de este mismo día sus restos mortales serán incinerados tras la celebración de una misa.

Sus cenizas, como ha confirmado el apoderado, se esparcirán en la finca El Palomar (en Seseña, Toledo), propiedad de Linares y su residencia habitual. El torero estaba conectado a ventilación mecánica tras ser operado el pasado viernes, a la espera de que fuera posible realizarle un trasplante, según han informado otras fuentes sanitarias.

Este pasado domingo, al hacerle un TAC, los facultativos comprobaron que había sufrido un derrame cerebral en una zona "muy delicada" y, cuando esta mañana le han realizado un electro, han comprobado que "aún" tenía alguna actividad cerebral, pero muy disminuida.

Distintos medios y fuentes informaban a primera de la mañana de este mismo lunes del fallecimiento del torero, algo que un portavoz sanitario había desmentido posteriormente.

El matador de toros, según el parte médico que facilitó el hospital Gregorio Marañón el pasado viernes, fue intervenido a corazón abierto el día 21 para hacerle un doble bypass, sustituir la válvula mitral y reparar la válvula tricúspide, y desde entonces permanecía sedado y con ventilación mecánica.

"Después de todas las cornadas que he sufrido, ¿cómo voy a tener miedo a esto?", aseguraba a su llegada al centro sanitario la pasada semana y contaba que se había sentido mal desde diciembre pensando que era una gripe y que, finalmente, había tenido que pasar una semana en la UVI antes de la intervención del viernes.

Sebastián Palomo Martínez

Sebastián Palomo Martínez, nacido el 27 de abril de 1947 en Linares (Jaén), tomó la alternativa en Valladolid en 1966 y se retiró del toreo en 1985 y, desde entonces, se venía dedicando a la pintura, con cuadros como los que expone en una sala de Boadilla del Monte (Madrid) desde el pasado jueves.

Nacido en una familia muy humilde sin antecedentes taurinos, se distinguió pronto por un toreo valiente y de gran espectacularidad y formó pareja con el Cordobés, en la llamada campaña de "los guerrilleros".

Cortó en Las Ventas en la Feria de San Isidro de 1971 las orejas y el rabo al toro Cigarrón, algo que no había sucedido en los 30 años anteriores, y aquello le convirtió en un fenómeno social.

El diestro era padre de tres hijos, Sebastián, Miguel y Andrés, fruto de su matrimonio con Marina Danko, de quien se separó en 2011. En la actualidad su pareja era la juez Concha Azuara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios