Borrar
Camilo Sesto, en el balcón.
Camilo Sesto, en los Moros y Cristianos de Alcoy

Camilo Sesto, en los Moros y Cristianos de Alcoy

El cantante disfruta del desfile desde un balcón en el Ayuntamiento alcoyano

Concha Pastor

Sábado, 22 de abril 2017, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante Camilo Sesto se ha dejado ver este sábado en el balcón del Ayuntamiento de Alcoy, desde donde el compositor valenciano está viendo la entrada cristiana del desfile de Moros y Cristianos de su ciudad natal. También están viendo los desfiles el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, acompañado de su esposa, así como el vicealcalde de Dénia y edil de Educación y Cultura, Rafa Carrió, y el hostelero, Pere Escortell.

La localidad alicantina de Alcoy está viviendo hoy la Entrada de Moros y Cristianos de sus fiestas patronales en honor a San Jorge, en la que participan 11.100 personas, un centenar más que en 2016, entre el desfile de los ejércitos de la Cruz por la mañana y los de la Media Luna por la tarde.

La climatología ha respetado el desarrollo del desfile por las diversas calles del centro de la ciudad, aunque las temperaturas han sido frescas a la sombra.

El público de esta nueva edición de las fiestas se ha incrementado gracias a las 19.200 localidades instaladas durante todo el recorrido, sin contar los centenares de personas que han observado a moros y cristianos de pie o en los balcones de las viviendas por donde discurre la fiesta.

El Capitán Cristiano, este año ostentado por Luis Sanus, de la Filà Almogávares, ha sido el encargado de dar inicio a la marcha del bando cristiano junto a una infantería guerrera dispuesta a arrasar con el enemigo, mientras que el colofón lo ha puesto la Filà Navarros, con Gabriel Barrachina como Alférez Cristiano, con un boato repleto de seres mitológicos.

Por la tarde, ha sido el turno de las huestes mahometanas, lideradas por el Capitán Moro de la Filà Chano, Fidel Mestre, quien encarna la figura de un maduro Al-Azraq cuyo objetivo es recuperar sus dominios y ganar la batalla a los cristianos.

Esta Entrada Mora la cierra el Alférez Moro, José Jaime Bernábeu, de la Filà Verdes, cuyo boato escenifica los festejos musulmanes en el palacio tras vencer en la batalla a las huestes de la Cruz.

Estas fiestas, de Interés Turístico Internacional desde 1980, simbolizan la cruenta batalla entre los ejércitos del rey Jaume I y el caudillo Al-Azraq protagonizaron en 1276.

La tradición narra que la guerra entre moros y cristianos se resolvió con la intercesión de San Jorge, quien a lomos de su caballo, acabó con las tropas musulmanas lanzando flechas a los enemigos.

Consulta aquí el programa de actos de los Moros y Cristianos de Alcoy 2017:

Programa de actos de los Moros y Cristianos Alcoy 2017

22 de abril: Día de las Entradas

- 05:45 horas. Diana

-10:30 horas. Entrada Cristiana

- 17 horas. Entrada Mora

23 de abril: Día de Sant Jordi

- 09 horas: Segunda diana

- 11 horas. Procesión de la Reliquia y misa

- 18 horas. Diana del cavallet

- 19:30 horas: Procesión General

- 23:30 horas: Retreta

24 de abril: Día del Trons

- 08 horas: Contrabando

- 10 horas: Embajada Mora

- 16:30 horas: Embajada Cristiana

- 21:30 horas: Aparición de Sant Jordi

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios