Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Una exposición fotográfica retrata al Blasco Ibáñez «más canalla» en todas sus facetas

La muestra, impulsada por València Inmaterial y comisariada por José A. López Camarillas, refleja cómo el autor de 'La Barraca' o 'Cañas y Barro', entre otros títulos, disfrutó de una vida «más propia de una estrella de rock que de un escritor»

EP

Viernes, 21 de abril 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fnac de Valencia exhibe, hasta el próximo 30 de abril, una exposición fotográfica que muestra el lado «más canalla» del exitoso escritor Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928).

La muestra, impulsada por València Inmaterial y comisariada por José A. López Camarillas, refleja cómo el autor de 'La Barraca' o 'Cañas y Barro', entre otros títulos, disfrutó de una vida «más propia de una estrella de rock que de un escritor».

La exposición trata de acercar la figura del escritor a los jóvenes valencianos descubriéndoles «el Blasco periodista, que no relaciones públicas, que lanzaba 'beefs' a reyes, dictadores y oligarcas y que no tenía miedo de retarse en duelos de pistola». Igualmente, se detiene en el Blasco líder de masas, el prisionero, colonizador utópico y viajero, así como en el autor que triunfó en Hollywood y el corresponsal de guerra. «En definitiva, la estrella valenciana que conquistó el mundo para cambiarlo a través de la cultura», concluyen.

Por otra parte, el domingo 23 de abril a las 12.30, también en la Fnac de San Agustín, se presentará la antología 'Contes valencians'. Para la ocasión organizan un debate sobre Blasco y su influencia en la conciencia valenciana con el historiador Vicent Baydal y el periodista Miquel Nadal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios