Borrar
La actriz María Pedraza, el director Esteban Crespo y el actor Pol Monen, en Valencia. :: irene marsilla
'Amar' vive su cita en Valencia

'Amar' vive su cita en Valencia

El director y los actores regresan a la capital «donde se gestó todo» con una película que habla sobre el primer enamoramiento pasional

MARTA BALLESTER

Viernes, 21 de abril 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volver donde empezó todo. Así lo ha decidido el equipo de la película 'Amar'. Rodaron hace unos meses la cinta en Valencia y hoy vuelven aquí a vivir su estreno en los cines.

Se trata del primer largometraje del director Esteban Crespo, ganador de un Goya y nominado a un Oscar por varios de sus cortometrajes. Y da el salto con un guión escrito hace 15 años, que después se convirtió en dos cortos para finalmente ser 'Amar', «una película que se ve con las entrañas y te hace sentir y recordar cosas», confesó a LAS PROVINCIAS.

Narra la historia de un primer amor pasional, donde todo es entrega y al final acaba en desamor. «Todo el mundo se va a sentir identificado», expresó el equipo. Para ellos volver a Valencia, «donde se gestó todo», trae muchos recuerdos. Durante dos meses sus calles, el Puerto de Sagunto, Feria Valencia o Les Corts, fueron sus escenarios. «En Valencia encontré rincones maravillosos pero mostramos las mentiras del cine, porque escondemos su sol. La convertimos en una ciudad de la que quieren escapar, cosa que yo no querría porque nunca había trabajado con extras tan entregados. Los valencianos se volcaron con el rodaje», explicó el director.

Pero los que lo vivieron con mayor intensidad fueron los actores principales, María Pedraza y Pol Monen. «Salir de mi rutina del baile para enfrentarme por primera vez a las cámaras ha sido toda una experiencia», relató Pedraza. Y es que en su primera vez como interprete debuta como protagonista. Lo mismo le ocurre a su compañero Monen que también se estrena. «Ya había rodado cosas como 'Los niños salvajes', pero ser quien conduce la historia impone». Al elenco que se encuentra en la ciudad se une la actriz Natalia Tena, conocida por su participación en 'Juego de tronos' o 'Black Mirror'.

«'Amar' tiene todos los ingredientes. No hay edad para ir a verla, empieza muy fuerte y si te dejas llevar te arrollará», aseguró un Crespo orgulloso del resultado y del «triángulo de principiantes» creado que vivirán hoy por primera vez los nervios de un estreno ante el público de la gran pantalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios