Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
L'Oceanogràfic de Valencia bate récord de visitas con 61.000 personas en Semana Santa

L'Oceanogràfic de Valencia bate récord de visitas con 61.000 personas en Semana Santa

Supone una media diaria cercana a las 9.000 personas diarias que han pasado por el espacio de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias

EUROPA PRESS

Miércoles, 19 de abril 2017, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oceanogràfic de València ha alcanzado en la Semana Santa de 2017 "el mayor número de visitas de su historia" al superar todos los registros de años anteriores. En concreto, de lunes a domingo, el recinto ha superado los 61.000 visitantes, lo que supone una media diaria cercana a los 9.000 personas diarios.

Los turistas nacionales han superado el 60 por ciento del total de las visitas, lo que supone que casi 40.000 españoles han pasado por el Oceanogràfic en estos siete días, detalla Avanqua, entidad que gestiona el acuario a través de un comunicado.

La apertura de las nuevas instalaciones de 'Medusas' y la puesta en marcha del mayor Cine 4D de España han sido las novedades que el Oceanogràfic ha presentado en 2017 y los elementos más demandados en esta Semana Santa. En estos siete días el nuevo Cine 4D, que ha estrenado a nivel mundial la película 'Huracán', ha alcanzado la cifra de 12.000 visitantes.

El Oceanogràfic, con más de 15 millones de visitantes, es "el centro más visitado de la Comunitat Valenciana y el acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta", aseguran sus responsables.

Integrado por Aguas de Valencia, el Acuario de Vancouver (Canadá) y Ket Gestión desde agosto de 2015 se convierte en principal accionista del proyecto Nuevo Oceanogràfic de Valencia con dos objetivos principales: actuar como polo de atracción turística hacia Valencia y ser un centro científico que se preocupa por la conservación, investigación y divulgación de la vida marina, recuerdan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios