Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Los festivales y los proyectos de carácter social copan la programación del Teatre El Musical

N. CAMACHO

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dansa València, 10 Sentidos, Cabanyal Íntim, Tenderete... Los festivales de Valencia coparán la oferta cultural del Teatre El Musical (TEM) para los meses de abril, mayo y junio. También, los proyectos sociales llevados a cabo por los colectivos vinculados al barrio del Cabanyal. Así lo presentó ayer la coordinadora del (TEM), Olga Álvarez, quien aseguró que la danza tendrá un lugar muy importante en las propuestas para estos meses.

De esta forma, al estreno el próximo 7 de abril de 'Voronia', de la compañía La Veronal -dentro del certamen Dansa València, se sumarán el montaje los coreógrafos Ana Laguna y Mats Ek y de Dafi Dance Company, que recalarán en el TEM los días 12 y 13 de mayo dentro del Festival 10 Sentidos y 'D-EE. La dansa en els ensenyaments elementals', organizada por el Conservatorio Profesional de Danza (5 y 6 de mayo).

Cabanyal Íntim tendrá su espacio en el TEM de la mano de 'Territori Performance', que tendrá lugar el 20 de mayo, y del estreno de la obra 'I tornarem a sopar al carrer' (27 y 28 de mayo), la coproducción entre Las Naves y el propio festival.

En lo referente a la actividad más social, el espacio organizará para el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, una jornada en la que participarán los colectivos y habitantes del barrio en la realización de una coreografía conjunta. También se mostrará 'Tiempo de rock' (3 de mayo', del proyecto Singa, en el que trabajan colectivos del barrio que apuestan por la integración.

El segundo encuentro de la Plataforma de Iniciativas Culturales Urbanas de Valencia (PICUV) se celebrará entre el 9 y el 11 de junio y, una semana más tarde el certamen de autoedición gráfica y sonora Tenderete recalará en el edificio.

La oferta se completa con el concierto del grupo Els amics de les arts, que presentarán su nuevo disco el 3 de junio y la exhibición del espectáculo 'Caída del cielo' (13 de mayo), de Rocío Molina -que se había suspendido en marzo y se cerrará con el monatje 'El cartógrafo', del dramaturgo Juan Mayorga y la actriz Blanca Portillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios