Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

El coleccionista Francisco Reyes inaugura una galería de arte en Valencia

REDACCIÓN

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia contará, a partir del próximo jueves con un espacio que ofrecerá un nuevo concepto de galería de arte en la ciudad. Promovida por el coleccionista y arquitecto Francisco Reyes, la sala, que pretende impulsar la interacción del arte contemporáneo con la vida diaria de las personas, arranca con una muestra de obras de grandes artistas, entre los que destacan Picasso, Le Corbusier, Genovés o Equipo Crónica.

El espacio artístico Francisco Reyes, ubicado en el número 17 de la calle Bonaire, en pleno corazón de Ciutat Vella, es el proyecto personal del coleccionista, arquitecto y reconocido interiorista Francisco Reyes, que ha reunido para la muestra inaugural 33 obras de artistas como Pablo Picasso, Julio González, Le Corbusier, Equipo Crónica, Carmen Calvo, Genovés, Eduardo Arroyo, Valerio Adami, Miguel Angel Campano, Luis Gordillo, Eusebio Sempere, Miquel Navarro, Joan Cardells, Antonio Alcaraz, Francisco Lozano, Cristopher Makos, Tony Smith, Antonio Saura, Albert Ràfols-Casamada, Rafael Armengol y Jorge Ballester. Completa la listaArtur Heras, Antonio Girbes, Sebastián Nicolau, Manolo Boix, Cáceres- Miranda, Marco Caparrós, José María Iturralde, Celso Lagar, Joaquín Michavila, Vicente Peris y Francisco Reyes. Una parte de las obras expuestas proviene de la colección del propio galerista, mientras que otra ha sido seleccionada en el taller de los artistas.

Francisco Reyes es, según su impulsro, un espacio difícil de clasificar, ya que no es una galería al uso, ni una tienda 'arty', ni tampoco un estudio de interiorismo, aunque participe de todas estas facetas. «El objetivo es promover la interacción del arte contemporáneo con la vida diaria de las personas, despojarlo de su halo elitista y hacerlo asequible a un público amplio y no sólo a las grandes fortunas», explicó Reyes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios