Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La danza valenciana, protagonista del inicio de la primavera

EP

Martes, 21 de marzo 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La temporada de primavera comienza en el Institut Valencià de Cultura con la danza como protagonista y este fin de semana llegarán dos espectáculos a los teatros Principal y Rialto: en el primero el Ballet Flamenco de Andalucía presenta su último espectáculo, recién estrenado en el Festival de Jerez 'Aquel Silverio', y en el Rialto será la compañía Eva Bertomeu Danza con su último espectáculo 'El buit ple'.

El próximo fin de semana, del 30 de marzo al 2 de abril, será el Ballet de la Generalitat quien ponga en escena 'El cant del cos' en el teatro Rialto, todo ello como anticipo de lo que se podrá ver la primera semana de abril en el festival Dansa València.

El festival Dansa València, organizado por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat con la colaboración del Ayuntamiento de València, ofrecerá al público valenciano las propuestas coreográficas más representativas del panorama nacional: un total de trece compañías, seis de ellas valencianas (Otra Danza, Taiat Dansa, Titoyaya Danza, Cia Maduixa, A tempo dansa y el Ballet de la Generalitat).

A ellas se suma el director de La Veronal, Marcos Morau, natural de Ontinyent. La compañía presentará su espectáculo 'Voronia' en el teatro El Musical, que este año se une a Dansa València con una de las compañías españolas más presentes y reconocidas en el circuito europeo. Marcos Morau recibió el Premio Nacional de Danza en 2013.

La compañía ilicitana Otra Danzacelebra su décimo aniversario con el espectáculo 'Sacra', que se inspira en una de las primeras piezas creadas por su directora, Asun Noales.

Por su parte las valencianas Meritxell Barberá e Inma García, al frente de Taiat Dansa, presentan el estreno absoluto de su último trabajo coproducido con Las Naves. Espai d'innovació i creació: 'Still Life'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios